Novelas que transcurren en Texas

Publicado 26 mayo, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Hoy os invito a leer algunas novelas que transcurren en Texas. Llega una nueva etapa de las segunda Vuelta al Mundo Literaria, y transcurre en este gigantesco Estado. Así que prepárate para emprender viaje por algunas páginas apasionantes.

novelas que transcurren en Texas - En Mil Batallas

Novelas que transcurren en Texas: 2ª Vuelta al Mundo literaria, etapa 8

Aunque en Texas hay grandes ciudades como San Antonio, Dallas o Houston, parece que sus pequeñas poblaciones y sus muchos ranchos son más literarios. O, al menos, es lo que yo e he encontrado más en novelas ambientadas en Texas.

Un lugar donde quedarme, de Jana Westwood, es uno de esos ejemplos.  Una novela entretenida y agradable de ambientación actual.

Al igual que La Carta de la discordia, de Elaine Coffman, aunque está ambientada mucho antes,  a mediados del S. XIX. El triunfo del amor, de la misma autora, también aunque está segunda transcurre solo un poco después.  No son excelentes, más bien son bastante normalitas, la verdad sea dicha,  pero son amenas. Y si te gusta el género romántico de época, te pueden gustar.

Algo similar ocurre con la siguiente de las novelas que transcurren en Texas. En este caso, El vikingo salvaje, de Sandra Hill. Y no, no me he equivocado. Es una novela ambientada en Texas en su casi totalidad.  Qué pinta un vikingo en Galveston es algo que averiguarás si te animas a leerla.

Muchísimo mejor son Luna comanche  y Corazón comanche, de Catherine Anderson. Toda la serie es fantástica. Pero solo estas dos transcurren en este Estado.

Cambiando totalmente de estilo, hay otras novelas que transcurren en Texas fantásticas. Si te gusta el thriller romántico, El rastro del miedo, de Laura Griffin, tiene todo para gustarte. Al igual que Imagen en el espejo, de Sandra Brown.

Si prefieres un romance actual con mucho de superación personal, Mi nombre es Liberty, de Lisa Kleypas.  O la novela que comenté hace solo unos días, Cuando éramos extraños, de Brenda Novak.

Y si te va más la fantasía juvenil, la serie Los vampiros de Morganville, de Rachel Caine, es una buena elección para esta etapa de lecturas ambientadas en Texas. Hace tantos años que los leí que tengo un recuerdo vago de ellos, pero sé que eran divertidos.

Y para terminar con las novelas que transcurren en Texas, la mejor de todas a nivel de calidad literaria: Los cuatro vientos, de Kristin Hannah. Sin discusión. En realidad esta  está ambientada en dos estados, Texas y California. Y me viene genial para daros una pista de por dónde transcurrirá la siguiente etapa del viaje una vez dejemos Texas atrás.

¿Recuerdas alguna otra novela cuya trama transcurra en Texas que quieras recomendar para añadir al viaje?

Tags: ,

Comments are closed.