Una mujer a la que amar, de Brenda Novak (Whiskey Creek 4)

Publicado 20 octubre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Una mujer a la que amar, de Branda Novak, es la cuarta novela de la serie Whiskey Creek, ambientada en la localidad de este nombre. Ya he comentado aquí otras novelas de la serie. Y tenía muchas ganas de leer esta historia porque el argumento me parecía muy original, aunque según lo iba leyendo tenía mucho miedo de que tomase una decisión simple para salir de un argumento complicado. O, más bien, para dar un buen final a una tesitura muy complicada para una novela romántica aparentemente sencilla.

Por fortuna, Brenda Novak me ha sorprendido para bien una vez más y ha logrado cerrar de forma perfecta un libro romántico de trama poco convencional y delicada.

De qué va Una mujer a la que amar, de Brenda Novak

Noah Rackham es un ciclista profesional que fuera de temporada regenta una tienda de ciclismo en su localidad natal, Whiskey Creek. Durante un entrenamiento por los alrededores del pueblo escucha una voz pidiendo auxilio. Una mujer necesita ayuda para salir de una mina abandonada. Y no de una cualquiera, sino de una muy peligrosa. Noah lo sabe bien porque era un lugar habitual de encuentro de los adolescentes del lugar hasta que su hermano gemelo murió en ella en la fiesta de graduación del instituto. Así que sabe que tiene que tratar de ayudar a la mujer sea como sea porque corre peligro y esperar a los servicios de emergencias puede no ser la mejor idea.

Adelaide Davies ha estado más de una década sin regresar a Whiskey Creek. En otro tiempo lo consideró su hogar, pero tras una terrible noche y lo que tuvo que soportar solo ha querido mantenerse alejada de allí. Pero su abuela, la mujer que la crió, es cada vez más mayor y necesita ayuda y ha considerado el momento apropiado de regresar para hacerse cargo de algunos asuntos, aunque no piensa relacionarse con casi nadie.

Lo que no esperaba es verse de nuevo en el interior de esa horrible mina, donde la ha arrojado alguien empeñado en que guarde silencio sobre lo ocurrido años atrás.

Cuando por fin es rescatada, le impacta ver que su salvador es Noah. De adolescente estaba locamente enamorada de él. Pero aunque parece igual de amigable que entonces y mucho más atractivo, su mera presencia le recuerda demasiadas cosas que quiere olvidar para siempre.

Mi opinión sobre Whiskey Creek 4

Una mujer a la que amar es una novela de lectura sencilla y ágil, pero con mucha enjundia en una trama aparentemente ligera al inicio. A medida que lo iba leyendo me preocupaba que Branda Novak tomara un camino fácil para llegar al lógico final feliz de este tipo de historias. Y me ha sorprendido gratamente ver que ha llegado a él por un camino complicado pero efectivo, creíble y decidido. Sin miedos y de la mejor manera.

Solo por esto ya merece la pena leer esta novela.

Además de la trama romántica principal, hay otro asunto especialmente interesante que ocurre paralelamente en segundo plano. Tiene que ver con uno de los personajes que ya conocemos de las anteriores novelas de la serie, el mejor amigo de Noah. Si has leído estas novelas puedes imaginar un poco por dónde va la cosa. No voy a ahondar más en ello para no desvelar demasiado de esta ni de las anteriores.

Estoy entusiasmada con esta serie, la verdad. Espero ir leyendo poco a poco las entrega que me faltan para completarla. Con esta he quedado muy contenta, he disfrutado mucho de esta lectura.

Tags: , ,

Comments are closed.