Novelas ambientadas en Washington: Etapa 11 de la 2ª Vuelta al Mundo Literaria

Publicado 5 mayo, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Es tiempo de viajes y en mi particular Segunda Vuelta al Mundo Literaria os propongo una nueva etapa con las novelas ambientadas en Washington. Este estado que linda con Canadá, con el mar Pacífico y con varios estados más es el lugar en que transcurren algunas novelas apasionantes. Eso sí, no confundir con la ciudad de Washington que solo tiene en común el nombre y que pertenecen a EEUU.

Novelas ambientadas en Washington - En Mil Batallas

Llegando como parte de nuestro viajes desde el colindante estado de Oregón nos adentramos  en una nueva etapa del viaje, la número once de esta Segunda Vuelta al Mundo de los libros con unas pocas lecturas muy recomendables.

Novelas ambientadas en Washington: etapa 11 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria.

Washington está en el noroeste del Pacífico, su capital es Olimpia aunque la ciudad más conocida es Seattle. Sus zonas rurales son lugares de turismo de aventura y por alguna razón hay bastantes novelas ambientadas en Washington con tramas de intriga y misterio.

Emboscada, de Nora Roberts, es una de esas novelas. En este caso transcurre en una de las islas situadas frente a Seattle, la Isla de Orcas, un lugar de naturaleza viva donde la vida va a un ritmo tranquilo. Aunque si quieres algo que combine la ciudad con lo rural, hay un thriller que no te puedes perder: La Trampa, de Allison Brennan.

El hostal de las ilusiones de Debbie Macomber, es otra de las novelas ambientadas en Washington que permiten sumergirse en el ambiente de la zona. En este caso es más bien una novela feel good y está ambientada en la costa cerca a Seattle, en uno de esos pueblos turísticos a los que se va a pasar un fin de semana o unos días para alejarse del bullicio de la gran ciudad y descansar y recargar pilas frente al mar.

En otro tipo de historias, tengo que destacar El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah, donde vemos también una zona rural del Estado de Washington, en la que se conocen las amigas.

Y no puedo dejar de mencionar una de las series más famosas de novelas ambientadas en Washington, la serie Crepúsculo, de Stephenie Meyer, cuya acción transcurre en la lluviosa población de Forks, en el noroeste del estado.   Uno de los lugares de EEUU (Alaska aparte) donde hay menos horas de luz al año.

Todos estas novelas ambientadas en Washington tienen en común que sus principales escenarios son lugares donde la naturaleza tiene gran relevancia en la vida de las personas. De los personajes, en realidad. Sus bosques, el mar, forman parte de la vida diaria de la gente y tienen importancia en sus vida. No son un atrezzo para que quede bonito, influyen en la forma de ser, las acciones y los hechos. Y eso es algo que quiero destacar.

Y con esto concluimos esta etapa del viaje. ¿Conoce otras novelas ambientadas en Washington que quieras recomendar?

Tags: ,

Comments are closed.