Novelas ambientadas en California: etapa 9 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria

Publicado 18 agosto, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Hoy os invito a la Etapa 9 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria, con novelas ambientadas en California. En el conocido como Estado Dorado transcurren apasionantes historias que me han gustado y que os invito a leer y disfrutar dentro de este proyecto que es la Vuelta al mundo literaria.

Ya en la primera edición de la Vuelta al Mundo, la etapa 5 paró en California. Y con ella algunas propuestas de lectura que no voy a volver a nombrar esta vez, ya que traigo otras nuevas.

Novelas ambientadas en California - En Mil Batallas

A esta etapa llegamos desde la anterior, que nos llevó a leer novelas que transcurrían en Texas. Y entonces propuse como nexo de unión entre etapas la lectura de Los cuatro vientos, de Kristin Hannah, que transcurre entre ambos estados. Si no la has leído te animo a hacerlo porque es apasionante y un buen punto de partida para otras lecturas más frescas ambientadas en el estado número 31. Esta vez, dejamos la costa a un lado.

Series de novelas ambientadas en California

Hay varias series de novelas ambientadas en California que merece la pena leer. Por ejemplo, la serie Creek Canyon, de Catherine Bybee, que comienza con El camino hacia ti y sigue con Un hogar a tu lado. Ambas transcurren en la zona rural de cañones y bosques, agreste y bonita.

Muy diferente de otra novela de la misma autora, Cambio de reglas, de las serie Richter que también se ambienta en California, pero en un entorno más urbano. Si en la primera el peligro viene más de la naturaleza, en esta segunda de las mafias que trafican con personas.

La serie Whisky Creek, de Brenda Novak, de la que aún tengo un montón de novelas por leer, también transcurre en una zona rural de California. Muy diferente de lo que se vive en grandes ciudades como San Francisco, Los Ángeles o San Diego.

Otra serie de novelas ambientadas en California es la serie Silver Springs, de Brenda Novak. Novelas como Nada más que tú, pertenecen a esta serie. También está ambientada en una zona rural, en un pequeño pueblo. Hay varios libros de esta serie de novelas que ya he comentado aquí en el blog.

Novelas ambientadas en California

Pero no todo son series en esta etapa. Hay muchas novelas independientes que transcurren en California que merece la pena leer. En esta ocasión lo dejaré todo en una, porque con las anteriores creo que si te animas a seguir las lecturas de esta etapa de la Vuelta al Mundo literaria ya tienes para una temporadita.

En la mítica zona de Napa Valley transcurre La promesa de Greyson, de Mia Sheridan. Una historia con mucha fuerza entre viñedos en un ambiente que puede ser tanto paradisíaco como infernal. La belleza del paisaje y la dureza del trabajo en el campo están presentes aunque hay mucho más en esta bonita historia.

Y con esto concluimos esta etapa. Nos despedimos de los viñedos, los grandes cañones y las vistas al mar. También de las ciudades que quedaron a un lado y de los pequeños pueblos y ranchos californianos. Nuevas aventuras nos esperan en posteriores etapas del viaje.

¿Qué novela ambientada en California recuerdas especialmente y te apetece recomendar?

Tags: ,

Comments are closed.