Novelas ambientadas en Oregón: Etapa 10 de la II Vuelta al Mundo Literaria

Publicado 6 octubre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment

En esta nueva etapa de la ll Vuelta al Mundo Literaria os animo a descubrir algunas novelas ambientadas en Oregón. Aquí vas a encontrar tanto tramas contemporáneas como historias que transcurren en otros siglos. Todas ellas en un estado conocido sobre todo por sus áreas rurales, pero también por ciudades industriales como Portland.

Novelas ambientadas en oregón - El Jardín de Venus

Novelas ambientadas en Oregón, etapa 10 de la II Vuelta al Mundo Literaria

Dentro de las novelas actuales que transcurren en Oregón debo destacar las de la autora Kendra Elliott, que he descubierto no hace demasiado y que estoy disfrutando mucho. Empezando por su serie Columbia River, con novelas de intriga como La hermana ausente y Silencio Fatal. Ambas son historias apasionantes y transcurren en zonas rurales, entre bosques, ríos, playas casi desiertas y lagos helados, con poblaciones pequeñas y dispersas.

También de la misma autora pero de otra serie es Oculta, que igualmente transcurre en una pequeña población de Oregón.

En estos casos el ambiente es clave para la trama y es una buena forma de sumergirte en él. Aunque sea entre delincuencia y sospechosos de asesinatos. Además estas novelas ambientadas en Oregón nos hacen sentirnos en uno de sus inviernos heladores, y casi puedes llegar a verte caminando entre el viento gélido propio del invierno en este Estado.

¿Y si vamos a tramas que ocurren en tiempos pasados? Una buena opción es En casa al amanecer, de Alexis Harrington. Transcurre durante la epidemia de la llamada Gripe Española, en 1918.

¿Novelas para conocer el Oregón más antiguo aún? Nada mejor que algunas novelas de Catherine Anderson ambientadas en la segunda mitad del S. XIX tras la época más cruenta de las batallas entre blancos y nativos americanos. Y en las que se percibe bien cómo se ha ido creando esa sociedad, además de mostrarnos el paisaje y la forma de vida en el lugar. Una de ellas es Corazón comanche. Otra es Amor comanche.  Aunque muy diferente al no tener relación con las cuestiones interraciales y de identidad es La canción de Annie, que es una novela que transcurre en el Estado de Oregón en 1890.

Y hasta aquí esta etapa del viaje. ¿Quieres recomendar alguna novela que transcurra en esta zona del mundo? En breve, seguimos viaje.

Tags:

One Response to “Novelas ambientadas en Oregón: Etapa 10 de la II Vuelta al Mundo Literaria”

  1. Este recorrido por el mundo siempre es un buen momento, la de cosas que se están sumando en mi lista de libros por leer algún día jajaja
    Besos,
    Palmira