Endibias con pollo : receta sencilla para cenas ligeras

Publicado 23 octubre, 2023 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 1 Comment

Preparar endibias con pollo es muy fácil. Una receta sencilla ideal para cenar. Justo lo que apetece cuando no tienes muchas ganas de complicarte la vida en la cocina, pero quieres disfrutar de un plato rico, ligero y nutritivo.

En esta época del año empieza a haber buenas endibias en el mercado. Es una verdura que se puede comer cruda o cocinada. A mi me gusta mucho más cruda. Es muy rica en ensaladas, también quedan muy bien las hojas rellenas y admite de maravilla preparaciones como esta en la que es la base sobre la que van los demás ingredientes.

Endibias con pollo - En Mil Batallas

El pollo de esta receta con unos filetes gruesos de pechuga de pollo. Es curioso que hace unos años era el corte más caro de este animal y a día de hoy es el más económico. Es un corte que me gusta mucho así que estoy encantada. En este blog de cocina puedes encontrar platos muy ricos con pechuga de pollo si a ti también te encanta.

En realidad estas endibias con pollo con tan sencillas que no tienen misterios. Puede recordar a una ensalada templada. Es el tipo de cocina de diario que disfruto en casa, alimentos que sientan bien, que se preparan en poco tiempo, que son saludables. Así de fácil.

Endibias con pollo: receta saludable

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de endivias con pollo como las de las fotografías. Para una cena ligera es un buen plato único con un postre de fruta de temporada o yogur. Y si quieres que sea más completa puedes servir delante una sopa de setas y pasta o una crema de verduras.

Ingredientes para elaborar esta receta sana y sencilla

4 endibias medianas
8 filetes de pollo no muy finos
1/2 tarrina de queso cremoso de untar
2 Cd de uvas pasas, mejor tipo moscatel
3 Cd semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra
pimienta blanca
sal

Endibias con pollo - En Mil Batallas

Cómo hacer endibias con pollo

Lavar las endibias con agua muy fría, retirar la parte oxidada del tallo y abrir por la mitad a lo largo. Colocarlas en una fuente o en cuatro platos llanos individuales con el corte hacia arriba.

Salpimentar el pollo y cocinar a la plancha a fuego vivo con unos hilos del aceite de oliva. 3-4 minutos por cada lado suele ser suficiente pero puedes dejarlo en el punto que más te guste.

Cubre cada corte de endibia con una capa generosa del queso cremoso de untar. Al sacar la pechuga de la plancha coloca una sobre cada media endibia, encima del queso. Reparte las uvas pasas y las semillas de sésamo sobre ello y sirve enseguida las endibias con pollo.

Tags:

One Response to “Endibias con pollo : receta sencilla para cenas ligeras”