Sucede siempre en Navidad, de Jenny Hale

Publicado 18 enero, 2024 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Sucede siempre en Navidad, de Jenny Hale, es una novela que elegí para leer durante las fiestas navideñas. Tenía la idea de que sería una lectura ligera y entretenida con una ambientación ideal con la época del año en que estábamos.

De qué va Sucede siempre en Navidad, de Jenny Hale

Tennessee, vísperas de Navidad. A Holly le encantaba pasar la Navidad en la cabaña que su abuelo tenía junto a las montañas. Pero desde que el anciano falleció, todo ha cambiado.

La abuela ha estado deprimida. Y no ha querido volver a un lugar del que guarda tantos recuerdos felices. Además,  sus padres y hermana tienen otros planes que no tienen que ver con las clásicas navidades familiares. Y el lugar se ha convertido en una casita de alquiler vacacional.

Sin embargo, este año la abuela y ella viajan en medio de una tormenta de nieve para pasar juntas la Navidad en un lugar que significa tanto para ambas. Pero cuando llegan allí nada es exactamente como habían imaginado.

La cabaña no está vacía. Joseph Barnes, un neoyorkino que había alquilado la cabaña días atrás, permanece en ella. Con la tormenta de nieve su viaje se ha cancelado y no tenía otro lugar en el que quedarse. Además, al estar libre no creía que fuese a alterar los planes de nadie. Y la abuela parece demasiado triste y contrariada por los cambios en la decoración de la cabaña porque ya no se parece al lugar en el que ha vivido momentos tan felices con el abuelo y con el resto de la familia.

Sin embargo, Holly está dispuesta a que todo salga bien durante los días navideños en que los tres tendrán que compartir la cabaña. Y unido a unas dosis de magia navideña, quizá todo sea mucho mejor de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado.

Mi opinión sobre esta novela navideña ambientada en Tennessee

Como ya he mencionado al inicio, me pareció que Sucede siempre en Navidad era una lectura ideal para esa época del año.

Pero no fue la única razón para comprarlo. En su elección influyó que erróneamente confundiese a su autora con Jenny Han, la autora de A todos los chicos de los que me enamoré. Y que se anunciara como best seller de US Today con más de un millón de copias vendidas, como si a estas alturas de la vida no hubiese comprobado ya repetidamente que eso no quiere decir nada en realidad, salvo eso, que se ha vendido bien.

Aunque las primeras páginas me encantaron, de pronto deja de ser interesante y pasa a la categoría de aburrida. Hace algún amago de mejorar, pero vuelve a caer. Y eso me ha hizo ir leyendo a trompicones, sin mucho interés al final.

Lo cierto es que la deriva que va tomando lejos de suponer un nudo en la trama, para mi ha supuesto el desinterés casi total. Me dio la impresión a medida que lo iba leyendo que había caído en el error de ser más de lo mismo, una historia tantas veces leída, tantas veces vista y a la vez tan poco interesante. Perdiendo la oportunidad de ser quizá una historia más simple y sin obstáculos, pero más cálida, más bonita y más especial.

En realidad no puedo decir que haya sido una mala lectura. Tampoco que haya sido buena. Sucede siempre en Navidad se ha quedado en una zona fría, media, que ni fu, ni fa. Ese tipo de novelas que dentro de unos meses ya no recuerdas y en un año si te preguntan lo confundes y mezclas con otras semejantes que también pasaron sin pena ni gloria.

Una pena, sí.

Pero como siempre digo, esta es solo mi opinión. Y todo en esta vida es cuestión de gustos. Así que tal vez a ti te encante, quién sabe.

Tags: ,

Comments are closed.