Guisantes con oreja y champiñones

Publicado 4 marzo, 2024 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 1 Comment

Preparar unos guisantes con oreja y champiñones es muy fácil. Es una receta sencilla con muchísimo sabor y mucha chispa. En estos días de regreso del invierno o más bien de entrada tardía del mismo, es un plato reconfortante de cuchareo estupendo para salirse de lo de todos los días.

Si buscas recetas de ingredientes fáciles de encontrar en el mercado para diario, anímate a probarlos.

Guisantes con oreja y champiñones - En Mil Batallas

Yo lo he preparado con guisantes congelados y con champiñones portobello, que tienen muchísima intensidad de sabor. Son económicos y están muy ricos. No tienen punto de comparación con los blancos y en una receta como esta que tiene pocos ingredientes, la diferencia es abismal.

En las fotografías ya ves que lo he servido en cazuelitas individuales de picoteo. En los días fríos un menú de pica pica informal admite bien este tipo de preparaciones calientes si las presentas en formato tapa. Lo puedes combinar con pinchos calientes y otras cazuelitas de aperitivo como

Pero puedes servir más cantidad para un plato principal después de una sopa o de una ensalada e invierno. O incluso puede ser un buen plato único con un postre sustancioso para terminar el menú, como una banda de hojaldre de frutas a la miel.

Guisantes con oreja y champiñones - En Mil Batallas

Guisantes con oreja y champiñones: receta fácil

Con estas cantidades tienes para cuatro o cinco raciones de guisantes con oreja y champiñones servidas como plato principal.

Ingredientes para preparar guisantes con oreja y champiñones

1Kg de guisantes congelados
2 orejas de cerdo
el casco de una cebolla grande
280 gramos de champiñones portobello
1/2 litro de caldo de verduras
una copa de brandy
2 dientes de ajo grandes
una guindilla de cayena
una hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Guisantes con oreja y champiñones

Cómo hacer guisantes con oreja y champiñones

Lava bien las orejas de cerdo y ponlas a cocer en una olla rápida cubiertas con agua y junto con la cebolla y el laurel. Una vez suba la válvula deja que se cuezan al mínimo durante unos 50 minutos para que queden tiernas

Mientras tanto, limpia los champiñones portobello y córtalos en láminas.

Pela los ajos y prepara un majado con ellos y la guindilla además de un pellizco de sal.

En una cazuela pon el caldo de verduras y cuando rompa a hervir añade los guisantes para que se cuezan unos 20 minutos o el tiempo que indique en su envase.

Pon una sartén al fuego con un chorrito del aceite de oliva y el majado. Deja que coja un poco de color y añade los champiñones portobello. Rehoga todo junto, vierte el brandy y tapa. En unos 10 minutos a fuego medio estarán listos.

Saca la oreja de la olla rápida y pícala a cuchillo sobre una tabla en daditos muy pequeños. No tires todo su agua de cocción, reserva unos 120 ml.

Añade los champiñones ya cocinados, la oreja y el líquido de cocción reservado a la cazuela de los guisantes. Sazona a tu gusto y deja que se cocine todo junto a fuego medio unos 10 minutos más para que se tomen bien todos los sabores. Y pasado ese tiempo ya puedes servir los guisantes con oreja y champiñones.

Tags: ,

One Response to “Guisantes con oreja y champiñones”