La ensalada de tomate y salmón fresco que traigo hoy es muy sencilla y muy rica. Es estupenda para una cena de verano. Sugerente, fácil de preparar, sabrosa y saludable. Vamos, que está repleta de cosas buenas. Te animo a prepararla y disfrutarla.
Elegir un buen tomate es esencial para que esta ensalada de tomate y salmón fresco quede rica. En casa tenemos tomates de la huerta muy ricos de varias variedades diferentes. En tiendas hay tomates muy ricos pero también otros que son totalmente insípidos.
En cuanto al salmón, elige piezas sin piel ni espinas. Pueden ser lomos o de la parte de la ventresca o la cola, da lo mismo. Pero siempre sin piel ni espinas. No lo hagas mucho para que quede jugoso y las lascas se separen bien entre sí una vez esté ya frío.
Ensalada de tomate y salmón fresco.
Ingredientes:
300gm de tomates
2 cucharadas de aceitunas verdes
250gm de salmón fresco
55gm de queso brie
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
sal
Preparación:
Sazona muy ligeramente el salmón y cocínalo a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dos minutos por cada lado. Si lo prefieres puedes cocinarlo al vapor. O en el microondas. E incluso en el horno.
Mientras dejas enfriar el salmón, pela el tomate y córtalo en porciones de bocado. Repártelo en una fuente o en dos platos de servicio.
Corta en dados no muy grandes el queso brie y repártelo sobre el tomate.
Trocea el salmón ya frío. Puedes aprovechar las lascas separándolas o hacerlo en dados, a tu gusto. Repártelo sobre el tomate.
Añade las aceitunas verdes y el cebollino fresco picado a la ensalada. Antes de servir la ensalada de tomate y salmón fresco adereza esta con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de Luxe! Con esa pinta va directa a una cena con amigos…Y tan bien! ?
Besotes.
Que ensalada más rica. Apetece un montón.
¡Gracias Polita! Me alegro mucho de que te guste. Espero que lo disfrutéis. Ya me contarás.
Feliz día, besos.
Anímate, Paqui, que es muy fácil y muy rica. Ya verás.
Besos, feliz día.
[…] además, he aprovechado a saborear lo cosechado en platos como la ensalada de tomate y salmón fresco o el pulpo con verduritas. Puro […]