La receta de ensalada de pimientos verdes asados de hoy es muy fácil y muy rica. En casa comemos ensaladas durante todo el año y en verano, ni te cuento. Me encantan. Solo tienes que ver mis ebooks en venta en Amazon y las recetas de ensaladas publicadas en el blog para comprobarlo. Y algunas de ellas son ensaladas con queso.
Es una ensalada muy sencilla pero con mucho sabor. Lo que más trabajo puede dar son los pimientos y en este caso los he asado en microondas para acortar tiempos y no meter calor en casa. Este verano el horno tiene vacaciones. ¡Más que yo!
Y además, entre otros ingredientes, van acompañados con una combinación de sabores queso y anchoilla que le da un punto de sabor, sazón y gracia estupendo. Y que consiguen que no sea una ensalada de entrante ligera sino un plato con más enjundia.
Con estos ingredientes tienes para una ensalada de pimientos verdes asados como la de las fotografías. Si es de entrante o picoteo, esta ración puede ser para dos personas.
Ensalada de pimientos verdes asados.
Ingredientes:
- 500gm de pimientos verdes de variedades de pulpa fina como el italiano, piquillo o Gernika
- 7 tomatitos cherry
- una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
- 50gm de queso Gouda tierno
- 7 aceitunas negras deshuesadas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Lava los pimientos y sécalos con un paño. Disponlos en una fuente con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra. Cubre con papel film y cocínalos en el microondas a máxima potencia 8 minutos. Dejar reposar dos más y comprueba si están tiernos a tu gusto. Si crees que le falta, cocina dos minutos más.
Con cuidado retira el pedúnculo y las semillas de los pimientos. Corta la pulpa en tiras anchas y disponlas en el centro de un plato aderezados con sal y aceite de oliva virgen extra al gusto.
Lava y seca los tomates cherry. Córtalos por la mitad y ponlos en el plato roceando al pimiento asado.
Cortan en daditos el queso y en aros las aceitunas negras. Reparte ambos sobre los pimientos.
Abre la lata de anchoillas y saca los filetes escurriéndolos bien. Reparte sobre la ensalada de pimientos verdes asados y sirve enseguida.
Buenaaaasss,
Vaya ensaladita completa! con los pimientos verdes asados y libres de piel, todo un lujo.
Tiempo de ensaladas siempre, pero en este tiempo…ufff
Besitos
¡Qué buena esta ensalada!. La combinación de ingredientes me parece muy apropiada.
Besos y buen fin de semana.
Seguro que está riquisimo.
¡Gracias, Pilar!
Feliz fin de semana.
Gracias, Lucero.
Feliz fin de semana.
Anímate y prueba, Paqui.
Feliz fin de semana.