Los orecchiette de colores es un tipo de pasta que me gusta mucho. El sabor y la textura me encantan y dan mucho juego con un salteado rico. Esta receta de orecchiette arcobaleno con champiñones es muy sabrosa y aunque da más trabajo que la clásica pasta con tomate en conserva, merece la pena incluso para hacer un día de diario.
Aunque la he llamado con champiñones para abreviar, lo cierto es que lleva más ingredientes en una mezcla muy rica de vegetales y jamón. Puedes servirla de plato único o acompañarla de una ensalada verde sencilla, y servir un postre rápido de los que se preparan en cinco minutos, como las copas de yogur griego y su compañía. Así tienes un estupendo menú sin complicaciones, a sea para un mediodía laborable o para una cena de fin de semana, según las cantidades.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de orecchiette arcobaleno con champiñones como las de las fotografías.
Orecchiette arcobaleno con champiñones cómo se hace.
Ingredientes para la receta:
500 gramos de orecchiette arcobaleno
1 calabacín pequeño
1 tomate mediano
225 gramos de champiñones medianos
50 gramos de jamón
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
pimienta negra (opcional)
sal
Cómo preparar este plato de pasta arcoiris:
Limpia los champiñones y pícalos en octavos.
Pela el tomate y pícalo en daditos.
Despunta y pela el calabacín y pícalo en daditos.
Pica fino el jamón.
Pon a cocer la pasta tal y como se indique en su envase.
Mientras, pon al fuego una sartén grande con un chorretón de aceite de oliva y la guindilla picadita. Sofríe el jamón con el calabacín y los champiñones y pasados unos minutos añade el tomate. Adereza con una pizca de sal y cocina todo junto hasta que esté blandito.
Escurre la pasta una vez esté al dente y ponla en la sartén con una cucharada o dos del agua de cocción de los orecchiette multicolores. Mezcla bien, retira del fuego y sirve al momento para que no se pase la pasta. Puedes añadir un toque de pimienta negra recién molida a los orecchiette arcobaleno con champiñones y listo.
Que buena pinta.
Cuanto me gustan estos platos de pasta repletos de verdura! Porque no solo son ricos y sanos pero además son la mar de reconfortantes. No se les puede pedir más!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muchas gracias, Paqui.
Feliz día.
Me alegra mucho que te guste, Palmira.
Besos. Feliz día.