Los tomatitos cherry aliñados para aperitivo son un bocado saludable perfecto para tomar antes de una comida o cena un día de verano. En esta época de año apetecen mucho los aperitivos refrescantes y se suceden las ocasiones para disfrutar de algo rico que picotear de modo informal.
Los tomates cherry ya son mu sabrosos sin más añadido, así que el punto de partida es espectacular. Pero si te reúnes con amigos o familia queda un poco sosete pone unos tomatitos solos en un plato. Este aliño les da un golpe de sabor espectacular, y es rapidísimo de preparar.
Puedes servir estos tomatitos cherry aliñados para aperitivo con alguna conserva marinera rica, que le va a ir muy bien. Y también le van a la perfección las aceitunas, por ejemplo unas aceitunas marinadas al vermut que son riquísimas y tampoco requieren prácticamente trabajo para prepararlas.
Acuérdate de poner palillos, o pinchitos metálicos o tenedores de postre para que sea más fácil de comer. Te animo a incluir también una cestita de pan porque el aliño está de rechupete y si chorrea por los lados encima de una rebanada, luego se va a comer con muchas ganas. Si pones platitos, va a ser un desperdicio que deje el aliño ahí sin poderlo aprovechar.
En cuanto a las cantidades, depende mucho de qué más vayas a servir con los tomatitos cherry aliñados para aperitivos o si los quieres servir en un menú de barbacoa o con otros picoteos para una comida o cena informal. Estas cantidades de aliño son para 1/2 Kg de tomatitos. Para que te hagas una idea, el tamaño más habitual de las tarrinas en las que los venden es de 250 gramos.
Tomatitos cherry aliñados para aperitivo: ingredientes y receta
Ingredientes y cantidades
500 gramos de tomatitos cherry
un limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas colmadas de ras el hanut
2 cucharadas colmadas de semillas de sésamo
un pellizco de sal
Cómo hacer tomatitos cherry aliñados para aperitivo
Lava el limón, sécalo y ralla la piel, solo la parte amarilla. Ponla en un cuenco con el ras el hanut.
Exprime el limón y vierte su zumo sobre las especias. Añade la sal y el aceite de oliva y mezcla muy bien hasta obtener una pasta de textura homogénea.
Lava y seca los tomatitos, ponlos en una fuente y vierte el aliño por encima. Espolvorea con el sésamo y ya lo puedes servir. Si lo dejas unos minutos, gana algo de sabor.
También puedes hacer en lugar de tomatitos cherry aliñados para aperitivo tomatitos cóctel rellenos de este aliño.
Seguro que está muy rico. Que aliño tan original.