Ensaladas para cenar
Estas ensaladas para cenar tienen en común que están preparadas con algunos ingrediente en conserva y que los puedes servir como plato ligero único para tomar de noche con una porción de pan. Si acaso con un postre ligero después para completar, como un yogur o una pieza de fruta.
En la ensalada de espárragos blanco con langostinos, estos y los huevos cocidos aportan las proteínas. En la ensalada rápida de salmón al natural lo hacen también los huevos duros y salmón en conserva, un enlatado saludable que siempre viene bien tener en la despensa.
En ambas propuestas el aliño aporta mucho sabor, siendo suave y ligero. Es el toque final para dar personalidad al plato y unificar los ingredientes de la ensalada.
Los ingredientes en las dos recetas son para dos comensales.
Ensalada de espárragos blancos con langostinos
De estas ensaladas para cenar esta destaca por su ligereza. Es muy rápida de preparar porque varios de sus ingredientes son en conserva. Lo más laborioso, y casi no lo es, es pelar las colas de langostino. Podrías hacerlo comprándolas ya limpias pero entonces no podrías usar el jugo de sus cabezas para un aliño con mucho sabor y chispa.
Ingredientes para la ensalada de espárragos blancos con langostinos
una lata mediana de espárragos blancos en conserva
dos huevos medianos o grandes cocidos
12 langostinos cocidos
4 pepinillos en vinagre medianos
10 aceitunas negras
una cucharada de aceite de oliva
una cucharadita de vinagre de arroz
sal
Cómo hacer la ensalada de espárragos blancos con langostinos
Escurre bien los espárragos y repártelos en dos platos llanos de servicio junto con las aceitunas negras, los pepinillos en vinagre laminados y los huevos cocidos pelados y cortados por la mitad.
Pela las colas de langostino pero no tires las cabezas. Pon las colas sobre los espárragos.
Aplasta las cabezas de los langostinos sobre un colador para sacar todo el jugo posible de ellas. Añade a ese jugo el aceite de oliva, una pizca de sal y el vinagre de arroz. Mezcla muy bien y aliña con este aderezo las ensaladas para cenar justo a continuación.
Ensalada rápida con salmón al natural
También esta ensalada es muy sencilla. Combina ingredientes en conserva, como el salmón al natural, con otros frescos, como el tomate. El aliño le da un toque muy especial.
Ingredientes para la ensalada rápida con salmón al natural
2 tomates medianos
4 huevos medianos cocidos
2 latitas de salmón al natural
3 pepinillos en vinagre
6 aceitunas verdes deshuesadas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1 cucharadita de vinagre de Jerez
una punta de cuchillo de pimentón picante de La Vera (puedes usar dulce si lo prefieres)
sal
Cómo hacer ensalada rápida con salmón al natural
Lava los tomates, córtalos por la mitad, y repártelos en el centro de dos platos llanos, superponiendo los trozos ligeramente entre sí.
Pela y corta por la mitad los huevos cocidos y reparte entre las ensaladas.
Lamina los pepinillos, corta las aceitunas verdes deshuesadas por la mitad y escurre el salmón en conserva al natural y separa en trozos no muy pequeños. Reparte todo sobre el tomate y los huevos troceados.
Prepara el aliño mezclando muy bien en una tacita el aceite de oliva con el vinagre, la salsa Worcestershire, una pizca de sal y el pimentón.
Deja una respuesta