Crema dulce de arroz

Publicado 4 septiembre, 2013 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Hoy vengo con otro postre cremoso, que me encantan, liviano, de sabor suave  y muy sencillo de preparar. Se puede tomar a temperatura ambiente o frío de la nevera, y va igual de bien para un desayuno o merienda que para servir a la hora del postre. Es un buen postre para intolerantes a la lactosa o alergicos al gluten o a los huevos, además.

Crema dulce de arroz

En cuando al agua de azahar, si usas miel de azahar realmente con 2 gotas es más que suficiente para darle un toquecillo de sabor y aroma, pero no le pongas más, porque te cargarías el postre. El agua de azahar tiene mucho sabor y es muy fácil pasarse de cantidad y pasar de un sutil y agradable toque a que sea completamente incomestible.

Ingredientes:

1 litro de bebida de arroz
200gm de harina de arroz
5Cd miel de azahar
2 gotas de agua de azahar
2Cd arándanos secos
canela en polvo (al gusto)

Preparación:

Diluir la miel en la bebida de arroz y añadir el agua de azahar.

Poner en un cazo la harina de arroz e ir añadiendo el líquido anterior, removiendo con una varilla para que no hagan grumos. Poner al fuego y cocinar a fuego suave, removiendo, hasta que comience a espesar y adquiera una consistencia cremosa (al enfriar espesa algo más).

Retirar del fuego y repartir en cuencos de servicio.

Cuando enfríe, guardar en la nevera.

Antes de servir, espolvorear la crema con canela en polvo, al gusto, y repartir los arándanos sobre ello.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

9 Responses to “Crema dulce de arroz”

  1. ¿Sabes como más ne gustaría esta crema de arroz? Calentita un día de otoño cun lluvia y cuando anochece temprano, bueno ahora falta poco para tomarla así jejeje Aunque hoy calor increíble, sin duda el día más caluroso del año…
    TIenes razón con el agua de azahar, si nos pasamos es casi incomible, con el sabor tan fino que le da a los postres en su justa medida.
    otra que queda apuntada!!!
    Besos,
    palmira

  2. ¡Ay, si! Ya me lo estoy imaginando.
    Aquí también está siendo raro hoy pero debe ser un espejismo, porque creo que mañana ya tenemos otra vez frío y sobre todo, agua.
    Besos.

  3. Hola guapa, que crema tan rica, no he comprado nunca harina de arroz y me pareció verla un día en mercadona. Mirare a ver porque me apetece mucho este postre. Ahora que yo no tengo miel de azahar, mi miel es la de la aldea, principalmente de brezo.
    Un besooo

  4. Marisa, la de brezo será muy fuerte para el sabor sutil de la bebida y la harina de arroz, mejor ponle entonces azúcar normal o morena de caña mejor aún.
    En Mercadona tienen de su marca, ahora es bastante común encontrarla en cualquier super.
    Ya me contarás.
    Besos.

  5. Lucero

    ummmm que pinta, ésta si que me la apunto y cualquier día de éstos la hago. Me encantan todos los ingrecientes, sobre todo soy una fan de la canela. Besoooooos

  6. Seguro que te va a gustar, Lucero, y repetirás más veces, es un plato muy agradecido, cuesta poco hacerlo y entra de maravilla, sin tener un exceso de azúcares ni de grasas.
    Un beso.

  7. Un postre tipo crema apetece mucho ahora, que ya no es tanto de helados. Buscaré la bebida de arroz, no me suena haberla visto y ya siento curiosidad porque creo que no es el primer postre que pones en la que la utilizas.

  8. Lola, en la zona de dietética de cualquier hiper tienen, y en tiendas de dietética, seguro. Suelen ser ecológicas, tienen un sabor sutilmente dulce sin tener azucar añadido, muy rico.
    Como mi marido no toma leche, suele tomar de arroz, de soja, a veces de avena…