12 postres sin lactosa

Publicado 16 noviembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Para el recopilatorio de recetas de hoy me he decidido por un grupo de recetas de postres sin lactosa. Son muchas las personas, y cada vez más , con intolerancia y con alergia a la lactosa. En ambos casos, el tema más complicado en la mesa es que puedan comer postres ricos que no les hagan daño. Y por eso este recopilatorio de postres sin lactosa, sabrosos y sencillos.

Plátanos con salsa de moras

Ya sabéis, para ver cada receta completa, tan sencillo como clicar sobre su nombre para que se abra en una pestaña nueva.

* Frutas asadas con cereales.  Se puede comer caliente o frío, y además de riquísimo es un postre muy saludable.

* Plátanos con salsa de moras.  Un postre sabroso y muy fácil de preparar, que se puede tomar recién hecho y caliente o ya frío, pues de ambos modos queda estupendamente.

* Coquitos.  Un postre tradicional, ricos bocados para tomar con una bebida caliente o como tentempié dulce a media mañana.

Frutas asadas con cereales

* Rosquillas de mi abuela.  Las tradicionales rosquillas de anís fritas de mi abuela. Son fáciles de preparar y muy ricas.

* Copa mi amore.  Un postre muy ligero, hipocalórico, pero muy rico y de textura muy agradable.

* Crema de naranja.  Sencillísimo postre, muy rico. Ahora que llegan buenas naranjas al mercado, es una opción estupenda para servir como postre.

Peras al brandy

* Peras al brandy.  Es muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y no necesita horno. Estupendo tanto para un postre de diario, por su precio, como para un día más especial por su sabor.

* Melocotones asados.  No es el mejor momento del año para disfrutarlos, pero bien está tenerlo en cuenta para cuandollegue su temporada, porque es un plato delicioso.

* Compota de Oriente Medio.  Un postre delicioso de frutas secas y especias, para viajar con la imaginación gracias al paladar, sin movernos de casa.

Pastelitos de manzana

* Pastelitos de manzana.  Deliciosos, de aire rústico y estupendos para cualquier momento del año.

* Mazapanes.  Estos tradicionales dulces navideños no contienen lactosa. Prepararlos es muy sencillo.

* Crema dulce de arroz.  Sencillamente deliciosa. Un postre cremoso sin lactosa, muy agradable de textura.

Cremoso dulce de arroz

Tags: ,

10 Responses to “12 postres sin lactosa”

  1. Es verdad que cada vez más hay más casos de intolerancia a la lactosa y cada vez conozca más a personas que sin serlo se siento mejor eliminando o reduciendo la lactosa de su dieta.
    Y en estos casos es necesario recurrir un poco a la imaginación para que tu recetario no se reduzca.
    Que bien que aportes tan buenas ideas.
    Un besote.

  2. Muy bueno recopilatorio, como siempre! Es cierto que pensando un poco se pueden preparar muchas cosas aptas para gente con intolerancias pero hay que pensar un poco :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  3. Lucero

    Qué interesante recopilatorio.Gracias Marhya, ya que yo soy una de esas personas que no tolera la lactosa.Besos.

  4. Holaaa, como siempre un recopilario la mar de interesante. Esa crema de arroz me ha cautivado, la probaré en breve. Sin desmerecer lo demás eh, pero es que me ha llamado mucho la atención.
    Un besooo