Hoy vengo con una receta de esas que si pruebas, seguro que repites y la conviertes en una habitual de tus menús: una riquísima tarta de bacalao y pimientos. Hace ya unos años publiqué una tarta de bacalao en el blog (aquí) y desde entonces he preparado muchas veces tartas de este tipo, algunas con ligeras modificaciones. La más exitosa, siempre es la de bacalao y pimientos, quizá porque es una combinación de sabor muy agradecida y común, que no sorprende pero que se disfruta. Y es la que traigo hoy, que no sé cómo no la he publicado mucho antes.
Se puede servir como plato principal de un menú informal, en porciones de menor tamaño es estupendo como picoteo o aperitivo y también es una opción estupenda para un picnic si es en una época del año no muy calurosa (porque la preparación lleva huevos). A mi, como buena bilbaína, el bacalao siempre me sabe a día de fiesta, aunque lo ponga un jueves cualquiera.
Aunque se puede servir caliente y entra muy bien, personalmente como más me gusta es reposada y a temperatura ambiente.
Tarta de bacalao y pimientos.
Ingredientes:
1/2Kg de bacalao desmigado desalado (sin piel ni espinas)
una lámina de masa brisa
un bote (unos 400gm) de pimientos del piquillo en tiras, asados en horno de leña
3 huevos grandes
100nml de leche entera
aceite de oliva virgen extra
1Cd alioli
1Cd azúcar
sal
Preparación:
Poner los pimientos en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y el azúcar y cocinar suavemente junto con 60ml de agua del tiempo, unos 10-15 minutos.
Dejar enfriar y mientras, trocear en dados medianos el bacalao, si está desmigado en trozos más grandes.
Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la base de masa brisa pinchada repetidamente con un tenedor, doblando los bordes hacia dentro. Repartir sobre ello el bacalao (bien secado con papel absorbente de cocina) y los pimientos.
Batir los huevos con la leche y el alioli y repartir sobre el bacalao y los pimientos.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 30-35 minutos.
Servir caliente o dejar enfriar y desmoldar primero, al gusto.
A estas horas, nooooo!!!!!
Cosa más rica, por favor.
Besotes.
Eso digo yo, como la has tenido escondida tanto tiempo ? jeje….Gracias por sacarla a la luz porque esta tartina tiene que ser una delicia y con lo que me gusta a mi el bacalao…….
Besinos.
¡Me alegro mucho de que te guste!
besos, guapa.
Bego, a veces hay platos tan cotidianos que se nos olvida que no están en el blog, sobre todo nosotras que llevamos tantos años con él.
Anímate, os va a encantar.
Besos.
Buenisimo debe estar este pastel!! lo probaré, me ha encantado! es una receta que se hace cuando tienes gente a cenar en casa y quedas de cine!
Es cierto, Pica, y suele gustar mucho tanto a los más clásicos como a los que no.
Besos.
Qué buena tiene que estar esta tarta de bacalao, yo sé de uno que cuando se la haga se va a chupar los dedos.Besos.
Ya me contarás 😉 En mi casa, siempre triunfa.
Besos.
Que riquísima tarta salada Maby, me encanta el bacalao pero tengo que hacerlo para mi sola porque a mi marido no le gusta nada. Ahora que me he hecho con un molde más pequeño podré hacerme tartas de estas saladas a mi gusto jeje
Un besooo
Aprovecha un día que tengas invitados y pongas distintos platos para picar, así el que no quiera no lo come, como está muy bueno frío (a mi me gusta más que caliente) puedes tenerlo hecho de varias horas antes y cortado en porciones se come con los dedos, es muy cómodo.
Besos.
Que rico¡¡¡¡ me ha encantado
besos
Me alegro un montón, Luisi.
Un beso.
¡Qué maravilla! La primera versión me enamoró pero con el añadido de pimientos, no tardaré tanto en prepararla como la anterior!
Besos guapa,
Palmira
Ya me contarás, Palmira 😉
Besos.
[…] Algo salado y sencillo: Un rico fiambre casero de ave y una tarta de bacalao y pimientos son dos platos perfectos para dejar preparados con antelación, se sirven fríos y son muy […]
[…] Si estáis buscando platos con bacalao para cuaresma, no dejéis de echar un ojo a algunos como la tarta de bacalao y pimientos, los bricks de bacalao, o los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y […]
[…] Bocadillos suecos Banderillas de tomatitos y mejillones Tarta de bacalao y pimientos […]
[…] de torta de oveja Tarta de setas silvestres y gulas Cestitas crujientes rellenas de marisco Tarta de bacalao y pimientos Manzanas asadas rellenas de frutos del […]
[…] mediterráneos de berenjena Tarta de bacalao y pimientos Macedonia primavera con […]