Un brunch de primavera en 12 recetas

Publicado 6 abril, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Estos son buenos días para preparar un brunch de primavera para los amigos. Ya sea durante las próximas vacaciones de Semana Santa o en los fines de semana venideros, reunir a diurnos y noctámbulos en torno a una buena mesa, siempre es buena idea; el brunch es algo no muy tradicional por estos lares aunque cada vez más conocido y practicado. Y para las personas que estamos en cierta franja de edad, en la que las circunstancias familiares y vitales de cada amigo son muy dispares (todavía mucho noctámbulo impenitente y ya mucho diurno convencido), una forma estupenda de reunir a todos sin que unos mal digieran la resaca con un asado potente y sin que otros pasen hambre con el desayuno ya en los pies.

Panecillos de nudo

En esta época del año tan cambiante, se puede organizar todo de tal modo que amanezca el día soleado y limpio o frío y lluvioso, podamos adaptarnos a disfrutar del brunch de primavera en casa o al aire libre (sea una terraza, jardín, patio o un lugar adecuado en el campo), sin nada que tener que preparar caliente o a última hora.

Fiambre casero de ave

Si preparar un brunch es mucho lío para uno, adjudica una categoría para cada persona o pareja y libérate un poco, siempre teniendo en cuenta el gasto aproximado y el trabajo que da (los platos salados mejor si se reparten entre dos personas diferentes y los panes los puede aportar la misma persona que se encargue de los huevos) de la manera más equitativa posible.

Tarta brioche de manzana

Un brunch de primavera, ideas y recetas.

 

Pasa ver cada receta completa, pincha sobre su nombre.

* Para beber. Si es en casa yo tendría preparados café, sobres o cajitas de infusiones, por supuesto agua, alguna botella de vino, cervezas y unas botellas o bricks de zumos de buena calidad en formato individual. Si es para llevar fuera, lo reduciría al mínimo posible: un termo de café, botellas de zumos, agua y latas de cerveza.

En cualquier caso, siempre añadiría uno o dos brebajes con un punto de alcohol, muy propios de un brunch, por ejemplo una bebida de mirtillos  o una limonada gin .

* Los panes. Dos tipos diferentes al menos. Por ejemplo, en dulce, un pan de chocolate y en salado, unos panecillos de nudo.

Pan de chocolate

* Huevos: Me decanto por algo de temporada y que se tome bien en frío; una tortilla de ajetes y trigueros.  Si prefieres algo menos arriesgado de sabor pero más laborioso, unos pinchos de huevos rellenos de marisco.  Aunque estos últimos son menos adecuados para servir en un brunch-picnic, servir ambos puede terminar siendo la mejor opción.

* Ensalada. En un brunch una buena ensalada es imprescindible. Mi propuesta, una rica ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta.

* Dulces de desayuno: Para mojar en el café, tomar de postre o golosear. Mis propuestas son fáciles de preparar y muy sabrosas, ideales tanto para comer en casa como al aire libre; una tarta-brioche de manzana  y unas galletas de cacahuete.

Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta

* Algo con fruta fresca. Sobre todo si es un día agradable y soleado, se agradecerá y mucho. Ya que es tiempo de fresas y suelen tener muy buena cogida, seguro que una macedonia de fresas y naranja será un gran éxito.  (Además tiene un ingrediente secreto muy festivo).

* Algo salado y sencillo: Un rico fiambre casero de ave y una tarta de bacalao y pimientos  son dos platos perfectos para dejar preparados con antelación, se sirven fríos y son muy adecuados para un brunch.

Macedonia de fresas y naranja

Tags: , , ,

6 Responses to “Un brunch de primavera en 12 recetas”

  1. Si es que además nosotras vivimos en una zona en la que el tiempo cambia yo creo que más pero de malo a peor… jajajaj asi que un brunch de estos sientan de maravilla.
    Besines

  2. _Jajajaja, es verdad, tenemos un tiempito que… bueno, no me quejo que ahora mismo luce el sol, a ver lo que dura.
    Besos, guapa.

  3. Holaaa, me imagino que un brunch es como un almuerzo no? desde luego con este montón de riquísimas propuestas cualquiera se niega. Ayyysss ahí está la tarta brioche de manzana que la tengo yo echada el ojo desde que la presentaste en el reto manzanero. Como siempre, todo un acierto.
    Un besooo

  4. Marisa, pruébala cuando tengas ocasión, ya verás qué cosa más rica. Seguro que te va a gustar.
    Un beso, guapa.