La receta que traigo hoy es muy sencilla de preparar, muy saciante, saludable y económica. Es un plato de trigo con champiñones que también lleva un aporte cárnico para convertirse en un completo plato único. Cocina sana y fácil para el día a día.
Es una buena forma de variar los platos de siempre, ya que habitualmente el trigo no es un cereal que acostumbremos a comer en grano. Pero si aún no lo has probado te animo a hacerlo porque es muy rico y da mucho juego. Es tan versátil como un arroz y puedes utilizarlo de modo similar a este, en las mismas recetas, aunque varía algo el tiempo de cocinado de este cereal. Te va a sorprender y seguro que se te ocurren muchas formas de disfrutarlo.
Trigo con champiñones
Ingredientes:
250gm de trigo
8 salchichas de cerdo (de carnicería)
250gm de champiñones
1/2 cebolla blanca mediana
1 diente de ajo grande
1 copa de vino blanco
1Cd perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.
Pelar la cebolla y picarla muy fina. Picar fino el ajo pelado. Reservar ambos por separado.
Retirar la piel de las salchichas y reservar su carne.
Cocer el trigo en un cazo con el doble y medio de su volumen de agua y un pellizco de sal.
En una sartén amplia, pochar la cebolla con el aceite de oliva y un pellizco de sal. Cuando ablande, añadir la carne de las salchichas y mezclar bien, desmigándola. Pasados 2-3 minutos, incorporar los champiñones y el ajo y mezclar muy bien.
Regar con el vino, espolvorear con el perejil y cocinar suavemente durante unos 10-15 minutos, aproximadamente. Rectificar de sal si es necesario.
Incorporar el trigo a la sartén y mezclar muy bien; repartir en platos o cazuelitas de servicio y llevar a la mesa bien caliente.
ME gusta mucho esta manera de preparar el trigo, la receta de hoy se parece a muchas de nuestras cenas (variando salchicha por salmón ahumado, bacon o lo que sobre en la nevera :o)).
Sólo siempre me parece un poco soso pero en tan buena comapñía es un plato completo y muy apañado de precio!
Besos y feliz semana guapa,
Palmira
Si, solo es como el arroz sólo, le falta “algo”. La verdad es que es un recurso estupendo en muchas ocasiones.
Besos.
Nunca comí el trigo así, pero seguro que está riquísimo, lo probaré. Un besito
Pues la verdad es que tiene pintaza buena! nunca he visto yo el trigo para comprarlo así como este, bueno, como este o como otro, que nunca lo he visto vamos… taremos atentos! 🙂
Besiños salseros Marhya!
Tito
Está muy rico, hace pocos días publiqué otra receta con trigo cocinado con tinta de calamar al estilo del arroz negro y con gulas y langostinos.
Un beso.
Tito, en tiendas de productos sudamericanos o en tiendas de productos dietéticos suelen tener.
Un beso, majo!
que apetecible!! hace mil años que no como trigo asi en guiso, y me han dado unas ganas de buscarlo y prepararlo.. uhmmmm!!
Me alegro mucho de que te guste, Pica.
Besos.
[…] MENÚ Nº2.- Trigo con champiñones Dados de pollo a la mostaza Postre caliente de plátano Un menú energético, […]