Conejo asado con pimientos arrastraos

Publicado 21 noviembre, 2007 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 7 Comments

Un plato de estilo tradicional y fácil preparación para estos días de frío intenso. Un plato principal ligero y apetitoso, para todos los miembros de la familia. Exquisito.

conejo asado con pimientos arrastraos

 

 

Ingredientes:

 

1 conejo de aproximadamente 1 y ¼Kg

8 pimientos rojos carnosos

tomillo

1 copa de vino blanco

2 hojas de laurel

4Cd aceite de oliva

1 cabeza de ajos grande

sal

pimienta

2Ct azúcar

 

Preparación:

 

Lavar y secar los pimientos rojos, retirar el pecíolo y las semillas y poner sobre una bandeja refractaria. sazonar, aliñar con la mitad del aceite de oliva y cocinar en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos (a media cocción, darles la vuelta a los pimientos).

 

Sacar los pimientos del horno, dejar enfriar tapados para que luego sea más fácil pelarlos.

 

Limpiar el conejo, quitar la cabeza, las partes internas y trocearlo en tajadas. Ponerlas en una fuente refractaria antiadherente previamente salpimentadas. añadir unas ramitas de tomillo, el laurel cortado en trocitos, ¾ partes de los ajos, e introducir en el horno precalentado a 250ºC. Hornear durante 50 minutos: a media cocción regar con el vino blanco.

 

Mientras se asa el conejo, pelar los pimientos y cortarlos en tiras no muy finas. Pelar el resto de los dientes de ajo, laminarlos y ponerlos a dorar en una sartén con el aceite de oliva restante. Retirarlos y añadir las tiras de pimiento junto con el jugo de asarlos, un pellizco de sal y el azúcar. Tapar y cocinar a fuego medio-bajo por espacio de 10-15 minutos. Apagar el fuego y reincorporar los ajos doraditos.

 

Servir el conejo con los pimientos como guarnición.

 

Mi consejo:

 

Para darle aún más sabor sustituye el vino blanco por vino de Oporto e incorpora una pizca de guindilla molida al salpimentar las tajadas.

 

 

 

 

Tags:

7 Responses to “Conejo asado con pimientos arrastraos”

  1. begotxu

    muchas gracias wapa asi lo preparare pa la proxima vez k tiemuy buena pinta y es facil, muxus

  2. teresa MARIA PUIG SAENZ

    Hola. Lo orimero de todo me oresento. Soy Teresa, de Palma. Veras, llevo unos dias visitando tu web, que me encanta, por cierto, y ahora que me paso por las recetas que tienes no se como interpretar las cantidades cuando hablas de ct y cd. Me supongo que cd es una cucharada (sopera, supongo o es de postre?), pero ct, que quiere decir. Quizas una cucharada de te.
    Gracias de antemano y felicidades pr tu web!

  3. Hola Teresa.
    bienvenida. Esto tengo que arreglarlo y colocarlo de algún modo en lugar visible porque no creas, es una cosa que me han preguntado varias veces y es fallo mío no tener una leyenda o algo que lo indique más fácilmente, así que te pido disculpas por ello. Cd es, efectivamente, cucharada sopera. ct es cucharadita;me refiero a las de postre normales y corrientes.
    Gracias a ti y voy a ver cómo soy capaz de poner esto en lugar visible, igual en el mismo glosario.
    Buen día.