Pollo al curry gold sudafricano

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 6 febrero, 2008 / 1 Comment

El Curry Gold Sudafricano es muy aromático pero de sabor más suave que su homónimo indio. Aún poco conocido en nuestro país es una mezcla de especias picadas (no molidas, es decir, no es un preparado en polvo si no un finísimo picado en el que podemos distinguir semillas o hierbas, por ejemplo.

Los ingredientes que forman el curry gol sudafricano está formado por una mezcla de: sal marina, cilantro, azúcar, ajo, jengibre, canela, hinojo, cúrcuma, comino, granos de mostaza, guindillas, fenogreco, cebollas, pimienta negra, clavos, aceite de cúrcuma, hojas de laurel y hojas de curry.

Pollo al curry gold sudafricano

Ingredientes:

1 pollo

6ct curry gold sudafricano

2 cebollas blancas

1 y ½ copa de vino blanco

sal

aceite de oliva

Preparación:

Limpiar el pollo y cortarlo en dieciséis trozos. Sazonarlo ligeramente (el curry ya aporta sazón). Reservar.

<

Pelar las cebollas, picarlas y ponerlas a pochar en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva. Cuando estén blandas, añadir el pollo, dejarlo que tome color por ambos lados e incorporar el vino y el curry. Tapar y dejar cocinar a fuego medio-suave durante aproximadamente 1 hora, dándole la vuelta a media cocción.

Pasado ese tiempo, sacar el pollo a una fuente de servicio y triturar con la minipimer la cebolla con el líquido de cocción hasta obtener una crema muy fina. Verter la salsa obtenida sobre el pollo y servir al momento bien caliente.

Mi consejo:

Si necesita más líquido añade caldo de ave pero no muy concentrado.

Etiquetas:

Divider

One Response to “Pollo al curry gold sudafricano”