Brochetas vegetales y arroz al curry

Publicado 23 abril, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Un plato muy sabroso y perfecto para servir como entrante. Me ha servido para aprovechar mis últimas reservas de curry gold sudafricano, no sé dónde lo encontraré porque donde lo compraba cerraron y el curry ese en polvo de color amarillo intenso que suelen vender en los supermercados no me convence, a lo mejor en alguna delicatessen encuentro un curry bueno de verdad.

Ingredientes:

180gm de arroz blanco de grano redondo

½ manzana reineta

1Cd curry gold sudafricano

1 calabacín mediano

24 tomates cherry

2ct aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Poner en una sartén antiadherente la manzana pelada y rallada, el arroz, el doble de cantidad de agua caliente que de arroz y el curry y ponerlo al fuego para que se cueza (unos 18 minutos).

Mientras se cuece el arroz, pelar el calabacín y retirar las puntas. Cortar éste en ruedas de aproximadamente 1 dedo de grosor.

Lavar los tomatitos y secarlos cuidadosamente con un paño limpio de cocina. Ensartar en varillas cortas para brochetas un tomatito, una rueda (tumbada) de calabacín, otro tomatito y otra rueda de calabacín.

Encender la plancha eléctrica de cocina y asar las brochetas vegetales con el aceite en gotitas y una pizca de sal, será suficiente con 2 minutos por cada lado para que el calabacín quede hecho pero al dente y los tomates no se rompan.

Poner el arroz en una flanera individual o un vasito para darle la forma, un vaso en cada plato individual y acompañarlo con tres brochetas. Llevar al momento a la mesa, bien caliente.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todos los ingredientes suman 14 puntos, lo que supone 3,5 puntos por cada ración. Si se cocinan las brochetas sin aceite se ahorra medio punto por ración, pero realmente es poca cantidad y le da mucho sabor y una mejor textura, así que creo que merece la pena ponerlo, en gotitas y con la plancha eléctrica no necesita más cantidad de aceite para hacerse bien.

Como entrante resulta saciante y está muy bien si se acompaña de un segundo ligero (pescado blanco al vapor, un huevo escalfado…) y una pieza de fruta de postre. Para una cena ligera basta con esto y una macedonia de frutas de Op. con un yogur 0%.

Tags:

4 Responses to “Brochetas vegetales y arroz al curry”