Arroz con verduras

Publicado 23 junio, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 18 Comments

Hoy me apetecía arroz, pero lo preparé de un modo diferente, sólo con verduras. Y como quería quitarle calorías, me salté el paso del sofrito. ¿Y sabéis qué he descubierto? pues que no le hacía falta y que simplemente así queda riquísimo. ¡Ay que ver las grasas que metemos a veces a los platos sin que lo necesiten!

Ingredientes:

400gm arroz de grano redondo

400gm champiñones

1 manojo de ajetes tiernos

1 manojo de espárragos verdes

sal

Preparación:

Limpiar los champiñones y trocearlos no muy grandes. Reservar.

Limpiar los espárragos eliminando la parte inferior leñosa de cada espárragos. Trocear los tallos y reservar las puntas por separado.

Limpiar muy bien los ajetes tiernos y trocearlos.

Poner en una paella todas las verduras excepto las puntas de los espárragos. Añadir el arroz y el doble de volumen (más un poco) de agua. Sazonar al gusto. Cocinar a fuego suave y pasados 10 minutos añadir las puntas de espárrago. Seguir cocinando hasta que el arroz esté en su punto y servir al punto.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

En esta receta sólo hay un ingrediente que puntúa: el arroz. Con la Flexi +18 puedes servirte la ración todo lo generosa que quieras por tan sólo 4 puntos. ¡Una bicoca dado lo saciante que es!

Tags:

18 Responses to “Arroz con verduras”

  1. El arroz es una de las comidas que más disfruto. Y generalmente no lo sofrito, o sea pongo un poquitín de aceite de oliva y unos dientes de ajo, despues el arroz, entrevero todo bien y luego va el agua.
    También uno una sal de ajo ARISCO que me traigo cuando viajo a la frontera.
    me encanta con verduras, lástima que en casa son tán carnívoros !!

  2. Yo de normal suelo hacer un sofritillo con un poquito de aceite de oliva, bastante controlada la cantidad, pero esta vez quise probar por ahorrarme puntos (calorías, grasas) y la verdad que estaba bien rico, no le hizo falta.
    Besitos.

  3. Gracias, Bego. La verdad es que estaba muy rico, tenía mucho sabor. Dudé entre usar las verduritas para un revuelto (que nos gusta mucho en casa) o un arroz y al final hice el arroz, y nos encantó.
    Besos.

  4. hay pero que delicioso se ve ese arroz……..

    Muchas Gracias por las felicitaciones y ya veras que Dios tiene el momento perfecto para todo……
    un abrazo

  5. Que rico arroz, me diste ideas, yo a veces sólo lo hago con chicharo o elotes, el chícharo es las bolitas verdes que vienen dentro de una vaina, no sé como los conozcas, y el elote es el granito amarillo o maíz.

    El ajete tierno es el cebollín??? o el ejote la vaina del frijol? voy a buscar en google.

  6. Marhya

    Tienes razón, Polita. El basmati me encanta, bueno por aquí por el blog está en algunas recetas, ahora tengo arroz de grano redondo para dar y tomar porque me equivoqué creyendo que no tenía en casa y compré 3 paquetes más, jajaja, soy un poco bestia comprando pero como en el pueblo no hay tiendas, pues cuando bajo a comprar, lo hago en cantidad. Besitos.

  7. Marhya

    Jessica, creo que el chícharo es lo que aquí llamamos guisante, el ajete tierno es el ajo que se recoge mucho antes de que se forme la cabeza, ni siquiera llega a tener la forma de un diente, la apariencia es casi la de un puerro pero diminuto, estrechísimo. Mira, en la foto de la receta de wok de ternera y verduras se ve, te dejo el enlace:
    http://enmilbatallas.com/2009/06/18/wok-de-ternera-y-verduras/
    Aquí en la foto los ajetes son eso que parece un puerrito, en la foto se ve grande pero es estrecho como un boli bic.
    Besitos.

  8. picapusa

    que rico!! tienes razón , a veces abusamos de las grasas sin necesidad, yo ahora lo miro bastante,

    se ve genial !! un besito

  9. Azabe

    Que bueno ese arrocito, a mi es que como buena valenciana el arroz me encanta.
    Tiene una pinta estupenda, hasta para merendar me lo comia yo jejeje
    Besinos

  10. Marhya

    jejeje, gracias, Azabe. En casa también nos encantan los arroces, son un vicio y lo que pueden dar de si, ¿verdad? Qué maravilla de ingrediente que casa con casi todo.
    Un beso.