Brochetas de tomates cherry con picada

Publicado 10 octubre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 15 Comments

Aprovechando que este otoño viene tardío y seguimos teniendo las matas de tomates cherry en plena producción, preparé otras brochetas con ellos, esta vez para hacerlas un poco diferentes, por aquello de ir cambiando, con una picada por encima como aderezo. ¡Estaban buenísimas!

No he puesto nada de sal porque las anchoillas y las hierbas ya le aportan suficiente sazón.

Ingredientes:

500gm tomates cherry
10 aceitunas verdes
½ cebolleta tierna
8 filetes de anchoa en aceite de oliva
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct orégano seco picado
1ct albahaca seca picada

Preparación:

Lavar los tomatitos y ensartarlos en brochetas de bambú pinchando seis en cada brocheta.

Pelar la cebolleta y picarla muy fina. Ponerla en un cuenco.

Picar las aceitunas desechando los huesos y añadirlas a la cebolleta. Picar igualmente finas las anchoillas, añadirlas a todo lo anterior y mezclarlas con el orégano, la albahaca y el aceite de oliva.

Repartir la picada sobre las brochetas y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todos estos ingredientes suman 11 puntos. A mi me han salido 12 brochetas, así que casi toca a un punto la brocheta, pero no llega. Se abarata fácil de puntos poniendo la mitad de aceite, en cuyo caso 3 brochetas valdrían 2 puntos.

Tags:

15 Responses to “Brochetas de tomates cherry con picada”

  1. martuki

    que rico, que sano y qué llamativo… me encanta!!!, además los tomates cherry no sé si es imaginación mía, pero me saben en general mucho más ricos, con un sabor a tomate más intenso… y aparte quedan preciosos!un besote

  2. Ohhhhh, se ven riquisimos, a mi me encanta el tomate, me lo puedo comer asi, a mordidas….. la proxima vez que vaya al super, me compro los ingredientes….
    Aqui el otono ya llego con toodo su esplendor que tanto nos gusta…
    Besos…

  3. muy rico y sanisimo, la combinacion de anchoas y tomates em ancanta, lo probare seguro,

    besitos desde londres,

    pity

  4. Me alegro que te guste, Martuki. Yo también creo que tienen más sabor, incluso los comprados de invernadero en invierno tienen sabor, lo que no puede decirse de todos los tomates.
    Besos.

  5. Cotty, a mi el tomate es que me encanta, Y con estos enanos hay tantos que al final no es cuestión de ponerles muchos ingredientes, para darles salida. jeje.
    Besos.

  6. que apetitosos te han quedado, en casa todas las noches tomamos tomate, lo malo es que ahora ya tienen poco sabor, la temporada ya se acabó.

    Besos

  7. En invierno que no hay tomates de casa los de la tienda son un horror: o tiras de cherrys y kumatos que aunque son más caros si tienen sabor o es como comer plástico.
    Esta sería una buena entrada: alimentos que no saben a nada, los tomates de supermercado, la lechuga iceberg de supermercado (nada que ver con la iceberg de casa que es finísima y con un sabor delicado muy rico), ¿quién da más?
    Besitos.

  8. […] de albahaca: Para aligerar. Aceitunas verdes marinadas: en dos opciones; a la naranja y dolce vita. Brochetas de tomates cherry con picada: Refrescante, sencillísimo y sabroso Banderillas de pepinillo relleno: Irresistible Aceitunas […]