Cenicienta siempre quiso un Wonderbra, de Noe Martínez

Publicado 19 enero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Cenicienta siempre quiso un Wonderbra by Noe Martínez

El chic lit me ha hecho pasar muy buenos momentos. ¿Chic lit patrio? Me moría de ganas de leerlo, esperando que la ambientación y el lenguaje me resultase más cercano que el nacido de la pluma de autoras anglosajonas, sin embargo me he encontrado con una novela vacía, tonta, repleta de escenas ridículas y protagonizada por tres petardas con las que me ha resultado imposible sentir ni un atisbo de empatía.

Olvido, Paulina y Coro son tres amigas treintañeras con problemas de pareja. Una es una divorciada a la que su marido abandonó por una mujer mayor que ella y madre de dos hijos, otra está liada con un hombre casado que además es su jefe (quien a su vez está casado con la hija del jefe supremo, una más de las razones por las que no va a abandonar a su esposa por ella) y la tercera no sabe qué esperar de la relación que mantiene con un hombre que no acaba de definir sus sentimientos hacia ella.

¿Por dónde empezar a contar por qué no me ha gustado? Es un cúmulo de cosas: las protagonistas me parecen unas petardas de tomo y lomo, la historia es insustancial y vacía, hay demasiadas escenas ridículas, el lenguaje que emplea pasa de ser coloquial a ser grosero y soez sin motivo, los tacos ya metidos con calzador, y lo que cuenta me ha parecido una estupidez. Definitivamente, un horror. Sólo he terminado de leerlo por pura cabezonería, en fin, mi masoquismo literario tocará fin algún día.

Por si todavía hay alguna valiente que quiera atreverse con “Cenicienta siempre quiso un Wonderbra“, de Noe Martínez, (y es que ya sabemos que para gustos, colores) la historia consta de 263 páginas, está publicada por Vergara en su colección Boulevard y su precio es de 16 euros.

Tags:

6 Responses to “Cenicienta siempre quiso un Wonderbra, de Noe Martínez”

  1. Huy, no sé yo si me lo leería, después de esa crítica. Que está muy bien que la hagas si el libro no vale la pena. Por cierto, ¿qué es el chic lit y cuál me recomendarías para leer? 1beso.

  2. María, el chic lit es ese tipo de novelas sin más pretensiones que el puro entretenimiento, con bastantes toques de humor y protagonizado por mujeres (casi siempre) entre los veintialgo y los cuarentaypocos, urbanas y que cuentan sus avatares y preocupaciones cotidianas. La más famosa novela chic lit creo que es “El diario de Bridget Jones”.

    Yo me reí mucho con “Tentación”, de Jennifer Crusie, que es una novela un poco loca pero divertidísima.

    Otras que me gustaron (te dejo los enlaces por si quieres mirar de qué van):
    “cómo ligar con una estrella de cine” http://enmilbatallas.com/2008/06/03/como-ligar-con-una-estrella-de-cine-de-kristin-harmel/

    La vida secreta de una madre estresada:
    http://enmilbatallas.com/2009/03/26/la-vida-secreta-de-una-madre-estresada-de-fiona-neill/

    Una que además tiene algo de intriga y acción es “El código Givenchy”, de Julie Kenner , también es muy divertida “un desperdicio de maquillaje”.
    http://enmilbatallas.com/2007/07/09/dos-novelas-chic-lit-para-troncharse/

    Las que más me gustan son las que rozan el chic lit con otros géneros:
    -con el romántico:
    http://enmilbatallas.com/2009/03/11/nacida-para-seducir-de-susan-elizabeth-phillips/
    -con el paranormal:
    http://enmilbatallas.com/2009/08/31/%C2%A1demonios-de-julie-kenner/
    http://enmilbatallas.com/2009/12/21/mordisco-rapido-de-lynsay-sands/

  3. María, seguro que en la biblioteca tienen alguna, así si no te gusta ese estilo no te da tanta rabia, y que la mayoría (salvo Jennifer Crusie,, Lynsay Sands y Susan Elizabeth Phillips) son para leer una vez y listo.
    Besos.

  4. Según he leido el título me ha parecido un sinónimo de Sin tetas no hay paraiso…

    la idea pinta bien, pero si el desarrollo es nefasto haces muy bien en avisar.;)

    Besotes!!!

  5. Pues chica, después de leerlo he visto algunos comentarios muy favorables, a lo mejor es que yo soy rara pero no me ha gustado nada. Y esto no debería decirlo por si alguna lectora se ha idnetificado con alguna de las protagonistas, pero es que las tres (protagonistas) me han caído fatal, jajaja.
    Besos.