Solomillo sobre lecho de ajetes tiernos

Publicado 4 mayo, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 19 Comments

Si aún no os habéis cansado de ver recetas con ajetes tiernos estos días, aquí os dejo este solomillo del que son guarnición. Más simple, imposible, pero la verdad es que estaba muy bueno y cuando se me acaben me va a dar una pena terrible (los de la tienda no están tan frescos, no tienen el mismo sabor).

Aprovecho esta receta para participar en el HEMC de este mes, dedicado a platos ligeros (para poder ponerse el bikini este verano). Intentaré más adelante poner también un postre ligero. en e blog la mayoría de los platos son ligeros, quienes me conocéis lo sabéis bien, pero aquí y aquí os dejo dos enlaces a dos entradas con muchas recetas muy ligeras: pinchando en el nombre de cada plato se accede a la receta del mismo.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 manojo hermoso de ajetes tiernos
1Cd aceite de oliva virgen extra + 1ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar el solomillo y cortar en tajadas más o menos grueso, al gusto.

Limpiar los ajetes y la parte verde más tierna cortarla en juliana fina; las partes blancas reservarlas tal cual.

Sobre una plancha eléctrica de cocina bien caliente, cocinar la carne con 1ct de aceite, hasta darle el punto como nos guste la carne. Sazonar al sacar.

Saltear los ajetes en una sartén antiadherente con la cucharada de aceite bien caliente y un pellizco de sal.

Repartir los ajetes en el fondo de dos platos llanos y sobre ello disponer la carne.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 5 puntos cada una.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

Tags:

19 Responses to “Solomillo sobre lecho de ajetes tiernos”

  1. Fresco y delicioso, especialmente para esos dias de verano que se aproximan, me gustaron mucho las recetas del post anterior, el de la canasta basica, muy ricas.

    Besitos

  2. Gracias, Cotty, me alegro de que te guste y también las otras recetas. Si te animas ya verás qué rico.
    Besos.

  3. Gracias por tu participación en este HEMC.
    Jejeje no te puedo decir que descubra tu blog por el HEMC pero esta receta es estupenda… a ver si compramos ajetes esta fin de semana (bueno si la nena nos deja llegar antes de que ya no queden) y nos animamos !
    Un beso,
    Palmira

  4. Eva

    Qué rico Marhya, y ligerito en tu linea, qué pena que se gasten los ajetes, con lo que estoy disfrutando, claro que tu mas!!!! y gracias por lo del HELC, no me habia enterado del tema de este mes. Besote

  5. Hola Marhya, una receta muy buena tiene que ser esta, los ajetes tiernos son nuy buenos y el solomillo tambien y asi cocinado sencillamente tiene que estar estupendo, un saludo.
    JUAN

  6. Holaaaa, jo, que envidia me dan tus ajetes tiernos tiernos de verdad! y con este solomillo deben de estar de rechupete! buenísimo como siempre Maby!
    Un besooo

  7. Juan, si te gustan los ingredientes la combinación te va a encantar, ya lo verás. Y es ligerito, para nuestras dietas.
    Saludos.

  8. Gracias, Marisa, me alegro mucho que te guste. Cuando subas para la Rioja seguro que también tienes cosas ricas del campo esperándote.
    Besos.

  9. Gracias por la receta y sobre todo por la puntuación de los WW. Mi hija sigue esa dieta (algunas veces intermitentemente) y le resulta de gran ayuda conocer ese tema.
    Por lo demás, en dieta WW o no, una verdadera delicia.
    Ah¡¡ y gracias también por los enlaces a las recetas con productos de temporada. Muy interesante.
    Abrazos.

  10. Me alegro de que le sirva, buena parte de las recetas están puntuadas (las de los primeros tiempos del blog o las qe directamente son muy calóricas, no).
    Besos.

  11. Almudena

    La verdad es que es pena que por donde vivo no se encuentren fácilmente los ajetes porque en la foto parecen deliciosos…
    Besos

  12. Qué pena, Almudena, que no puedas encontrarlos, son muy ricos. Ojalá los encuentres un día para que puedas probarlos.
    Un beso.