Panecillos de cebolla

Publicado 8 octubre, 2010 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 28 Comments

Tenía en casa un paquete de cebolla frita deshidratada en casa al que no le falta demasiado para llegar a su fecha de caducidad, así que era hora ya de utilizarlo. Hacía tiempo que tenia muchas ganas de hacer unos panecillos de cebolla y me pareció un buen modo de usarla. ¡Quedaron buenísimos! La harina que he utilizado es la normal y corriente, pero podéis usar harina de fuerza si os da más tranquilidad.

Ingredientes:

500gm harina
125gm cebolla frita deshidratada
1ct azúcar
250ml agua templada
2ct levadura seca de panadería
1ct aceite de oliva

Preparación:

Poner en un cuenco grande la harina, el azúcar, el aceite, el agua y la levadura y mezclar bien con una mano: añadir la cebolla frita deshidratada y continuar mezclando para seguidamente amasar durante unos 6-7 minutos.

Formar una bola, ponerla en el cuenco y cubrir con dos paños de cocina limpios para dejar reposar en un lugar templado y sin corrientes durante 1 y ¼ hora.

Amasar dos minutos más y formar seis bolas para después aplastarlas ligeramente. Disponerlas sobre una placa de hornear forrada con papel de horno. Con un cuchillo mojado en agua del tiempo, hacer un corte en cruz sobre cada panecillo y salpicarlos con ese mismo agua.

Introducir los panecillos en el horno y poner la temperatura a 180ºC; mientras toma temperatura irá levando y después se cocerá. Dejarlos unos 15 minutos después de que el horno alcance los 180ºC.

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Tags:

28 Responses to “Panecillos de cebolla”

  1. Qué ricos, te han quedado de vicio .

    Creo que te voy a ir a visitar jaja….que hasta aqui me ha llegado el olor mmmmmmmmm….

    Buen finde guapa.

    Besinos.

  2. Si no tenemos cebolla deshidratada y los hacemos con cebolla fresca en crudo que tal?
    Nelo me va a regalar la panificadora para mi cumple, asi que me apunto la receta para hacerla en cuanto me la regale.
    Y tu donde compras la cebolla deshidratada?

  3. Bea, yo cruda no la pondría, si acaso frita por ti seguro que queda bien, pero cruda no lo veo. Es muy fácil de amasar a mano, en serio, yo últimamente estoy amasando a mano casi tanto como con la panificadora.
    La cebolla la compré en Ikea, pero en carrefour también la he visto en botecitos de plástico.
    Besos, buen fin de semana.

  4. Mari carmen

    Muy buena pinta si señor!! Y si lo untas con un poquito de Philadelphia? Eh?. Un besito

  5. ¡Buena idea! Pero llega tarde, estos los hice ayer y están finiquitados. Mañana os enseño los bocadillos que hice con ellos.
    Pero se me está ocurriendo otro pan que le puede ir muy bien, y mañana no se me escapa. ¡Ya me dirás si lo hago qué te parece!
    Un besazo.

  6. La próxima vez que vaya al Ikea, en el carrefour no lo he visto.
    Yo soy de los de amasar a mano.
    Muy buena pinta.
    UN abrazo.

  7. Jantonio, en carrefour anda por donde los aperitivos, pero en Ikea si compras el paquete de kilo sale bastante más barato.
    Un abrazo, buen fin de semana.

  8. Un pinta deliciosa. Y tengo cebolla!!!. Esta la hago. RAuda me voy para la cocina.
    Un besote y buen fin de semana

  9. Que delicia de panecillos. Además yo soy una adicta a la cebolla deshidratada de IKEA. No se me había ocurrido usarlo para pan. Lo probaré.
    Un besito
    rosa

  10. Marhya,
    QUe buena pinta tienen estos panecillos. Con lo que a mi me gusta el pan … ummmm. Que rica tentación.
    Un besito guapi.

  11. No digo nada nuevo a otros comentarios. Que tienen muy buena pinta y que voy a aprovechar que traen cebolla frita creo que en el Aldi esta semana para hacerlos.

    1beso.

  12. María, ya me dirás entonces, espero que los disfrutéis mucho. No había visto las ofertas del Aldi, luego paso a mirarlas.
    Un beso.

  13. Ya he visto la entrada en la que no has podido resistirte a publicar ese bocadillo de salmón que has hecho con estos panecillos de cebolla, y no me extraña.

    ¡qué pinta mas extraordinaria tienen, de verdad!¡A pellizcos me los comía yo también!

    Un beso.

  14. Gracias, Yolanda, y gracias por el enlace. Hecho en mi cocina también va a enlazar con ello por si tienes pensado participar. Tengo un pan para ello, espero publicar mañana foto y recetas. ¡Muchas gracias por acordarte de mi al verlo!
    Besos.