Medallones de pollo y ciruelas

Publicado 27 diciembre, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 17 Comments

Yo sigo haciendo recetitas con mi “juguete” nuevo, y esta vez se me ocurrió preparar unos medallones de pollo y ciruelas, que aunque esté mal que yo lo diga es muy fácil, muy rico, muy navideño, muy saludable  y muy económico. Para servirlo lo hice sobre  unos platos de pizarra que tenía muchísimas ganas de estrenar.

Si no tienes picadora puedes comprar la carne de pollo ya picada y picar a mano las ciruelas secas, que realmente como son pocas no lleva casi trabajo, sobre todo si las compras ya deshuesadas.

Estuve pensando si preparar una salsa para acompañarlo o alguna guarnición, final meten los serví solos y creo que hice bien porque quedó jugoso y tierno, con mucho sabor.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo medianas (unos 400gm)
4 ciruelas pasas deshuesadas
1ct ras el hanout
un pellizco de sal
2ct aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Picar el pollo fino y las ciruelas un poco más groseramente. Disponer ambos en un cuenco junto con la sal y el ras el hanout y mezclar muy bien. Con cuidado, dar forma de rollo de unos 4-5cm de diámetro.

Disponer el rollo sobre una bandeja que pueda ir al horno, antiadherente o con una lámina de papel de hornear y aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar durante unos 25 minutos, aproximadamente.

Sacar del horno, cortar en medallones de aproximadamente ½cm de grosor y servir a cada comensal 4-5 medallones, aún bien calientes y ligeramente superpuestos entre si.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes tenemos un rollo de casi 11 puntos (no llega a falta de dos ciruelas más), yo he sacado 3 raciones que, redondeando son de 3,5 puntos cada una. ¡Una bicoca! Porque de verdad que está riquísimo y no desmerece nada en una mesa de celebración.

Tags:

17 Responses to “Medallones de pollo y ciruelas”

  1. Umhh, me encanta esa mezcla de sabores. No sé porqué pero en Navidad los sabores exóticos me parecen de lo más apropiados…

    Besotes!!!

  2. olga

    ¡Qué buena pinta ¡ (el ras el hanout ),¿qué es eso? .En mi vida lo he visto u oído .Menos mal que te tenemos a tí.

  3. Marhya, en mi opinión le falta una salsita, aunque ya se pasaría de puntos para la dieta de comentas. Pero un mango triturado con un yogur desnatado o nata para cocinar, por ejemplo, tampoco sería tanto, ¿no?

    Tú sigue, sigue experimentando.

    Besos.

  4. Pues mira, estuve tentada de ponerle una salsa de cebolla caramelizada y vino de Oporto, pero me pareció que con el dulzor propio de las ciruelas era suficiente y le cambiaría el sabor, lo cual no me interesaba. En realidad en casa no somos muy de salsas, y menos lácteas, así que finalmente no le puse nada. Si quieres probar como dices con mango ya me contarás; me da la impresión de que se perderían un poco el sabor suave de las especias y el intenso de la ciruela en ella aunque en la cocina y en la mesa todo es cuestión de gustos. Eso es lo bonito.
    Un beso.

  5. Hola!!!
    Pero que maravilla de plato, en cualquier epoca queda bien pero ahora se ve súper navideño. Excelente!

    Mil besos y felices fiestas

  6. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Es muy sencillito, pero no siempre es necesario complicarnos mucho.
    Un beso, felices fiestas igualmente para ti.

  7. YOLANDA

    Marhya,
    Me encanta el pollo … y así debe estar delicioso … ñam, ñam … me llevo un medallón … jijiji.
    Un besito guapi

  8. Yolanda, me alegro de que te guste. Puedo asegurarte que estaba buenísimo y es tan fácil, pero tan fácil de preparar…
    ¡Un besote, guapetona!

  9. Si, dan un toque muy especial a los platos, ¿verdad?
    Que tengas un buen día, y que 2011 sea un gran año para ti y los tuyos.
    Un abrazo.

  10. Toñi (picapusa)

    que buena pinta maby!! no sé si a mis hijos lo de las ciruelas les gustará, pero a mi marido y a mi seguro que si, me lo anoto!!!

    besos

  11. Tiene una pinta estupenda. El pollo a la moruna también lleva ciruelas…lo d elas especies me ha parecido muy curioso porque yo (que ya sabes que me he criado en Melilla) estoy harta de cocinar con ellas (se las hecho a casi todos los platos de carne que preparo) y no tenía ni idea que se llamaban así. Nosotros solemos usar unas especias que vienen en variedad picante o semipicante de una marca que se llama Kif kif. Besitos

  12. Lola, ya me contarás más de esas especias, qué llevan y así, a ver si las consigo.
    El pollo a la moruna nunca lo he probado, me suena el nombre pero tampoco sé exactamente de qué, ya me contarás cómo hacerlo.
    Un besote.