Chupitos de gelatina de frutas rojas

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 1 julio, 2011 / 23 Comments

Como prometí ayer (aquí)  os enseño lo que hice con el almíbar de conserva de un bote de cerezas. el color es tan oscuro que no deja ver (aunque hice las fotos con la luz detrás de las copitas)  que dentro de la gelatina hay algo escondido, a simple vista se vislumbraba, pero así no se ve y es una pena porque es parte de lo que la hace especial. Otra particularidad es que no se trata de una gelatina totalmente cuajada; he usado agar-agar que ya sabéis que entre otras cosas se diferencia de la gelatina animal (los sobres de neutra en polvo, entre otros) en que permite jugar con lo muy denso o poco que se quiere el resultado final. Vamos, que con ella lo mismo puede espesarse una salsa que hacer una gelatina bastante rígida (aunque suene extraña esta pareja de palabras) y yo en este caso lo que he hecho es un líquido muy denso. Para eso sólo he utilizado 2gm de agar agar (no se me ha olvidado ningún cero a la derecha, son exactamente dos).

 

Ingredientes:

½ litro de almíbar de cerezas
12 moras deshidratadas
12 arándanos deshidratados
2gm agar-agar

 

Preparación:

Remojar el agar agar y siguiendo las instrucciones del fabricante diluirlo en el almíbar de cerezas.

Poner los moras  y los arándanos dentro de 6 copitas de chupito y rellenar éstas con el almíbar en el que está diluido el agar-agar.

Dejar enfriar bien y servir frío de la nevera.

Etiquetas:

Divider

23 Responses to “Chupitos de gelatina de frutas rojas”

  1. Que bueno… y si le añadimos un chorrito de licor de cerezas, me apunto!!
    Que copitas tan monas, me voy a comprar unas iguales, me encantan, así todo sabe mas rico.
    Besines
    Nieves

    Marhya Reply:

    Son caríssssimas, jajaja, no, todo lo contrario, muy baratas, las compré en ikea así que seguro que las tienes bien a mano igualitas.
    Con el marrasquino tiene que tener un toque muy rico, claro que si.
    Un beso.

  2. Blo

    Nunca he usado el agar-agar y mira que siempre que veo recetas con esto me digo: debes comprarlo!

    La verdad es que no soy mucho de gelatinas, la cosa rara es que se me antojan solo cuando estoy enferma jaja.

    Y nada Marhya, te agradezco un millón por tu apoyo, tú sabes de que hablo. Si pudiera te abrazaría ahora mismo.

    Marhya Reply:

    Blo, abrazo virtual, lo mismo digo. De verdad me sabe muy mal que tengas que dar tantas explicaciones técnicas y así y todo haya voces en contra; los hechos mandan y ahí no deberían entrar las simpatías o antipatías. Y yo tampoco entiendo el “lo encontré en internet”, menos aún con reincidencias. Espero que se te pase el mal rato y por lo que más quieras ¡¡¡no cierres el blog!! Que sabes que me encanta visitarte, leerte, ver tus fotos, “charlar” contigo”…

    Yo tampoco soy demasiado de gelatinas salvo para momentos y cosas muy puntuales, y siempre intento servirlas con algo sólido, por eso aquí las frutas deshidratadas dentro y la textura más de líquido denso que de gelatina clásica. Anímate a comprar el agar agar, que da mucho juego en dulces y salados.

    Besos, guapa, y lo dicho, diviértete y pasa de quien no lo merece!!!

  3. Preciosa presentacion y deliciosa receta para el calor…muy elegante cariño!!..aunque en la foto no se vislumbre el relleno!! 🙂
    Te deseo lo mejor guapa!!…nos vemos muy prontito!!! a ser buena!!!!:)
    Cariños!!!!!

    Marhya Reply:

    Gracias, Juana, disfruta mucho del verano. Hasta cuando quieras.
    Un beso.

  4. Eva

    Es lo maravilloso del agar agar ¿verdad? yo comencé espesando salsas orientales y he acabado gelatinizando jejeje
    Tiene una pinta estupenda!!!
    Besos

    Marhya Reply:

    Si, es una gozada, da muchísimo juego. Yo lo uso de vez en cuando pero mi madre lo usa a diario para los yogures de soja.
    Un beso.

  5. Vaya pinta Marhya!! Nunca he utilizado el agar agar, pero en vista de que sirve para todo tendré que usarlo. Un besico y buen finde

    Marhya Reply:

    Gracias, Pilar. Anímate para usarlo, da mucho juego y además es totalmente natural.
    Un besito, guapa.

  6. Este chupito en verano debe entrar muy suavito y muy bueno, nada pesado que no apetece ya con estos calores.

    Marhya Reply:

    Entra sólo y es una cantidad muy pequeña.
    Besos.

  7. Mariaaaaaa!!!! cuanto tiempo sin poder visitaros. Os echaba de menos. Tengo un poco abandonado el blog. Me falta tiempo. A ver si vuelvo pronto a la normalidad. Estos chupitos son pa quitarse el sombrero.
    Muchos besos.
    rosa

    Marhya Reply:

    Rosa, guapa, seguro que pronto encuentras tiempo, la vida diaria a veces no nos da para todo lo que querríamos. Gracias por encontrar un ratito para pasarte por aquí.
    Un beso.

  8. Holaaaa, qué copas tan bonitas! este chupito tiene que estar riquísimo maja!
    Un besooo

    Marhya Reply:

    Si que lo está, Marisa, y es muy faciito, anímate.
    Besos.

  9. Yolanda

    Que buena pinta. Yo nunca he probado el agar-agar, pero veo por tus chupitos que cuaja perfectamente … a ver si me animo y los pruebo.
    Un besito y buen finde.

    Marhya Reply:

    Anímate a probarlo, claro que cuaja perfectamente, incluso tienen la propiedad de cuajar a más temperatura que la gelatina animal, por eso da muchísimo juego.
    Besos!!

  10. Me han parecido de lo más originales estos chupitos. Muchas veces no se que hacer con agar-agar y ahí lo tengo muerto de la risa…me encantan las fotos y las copitas, jajaja un besote nena.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, Sara!!! Anímate, seguro que una vez que empieces le sacas muchísimo partido.
    Besos.

  11. El agar agar todavía me deja perpleja pero creo que es cuestión de echarle la cantidad correcta.Me gusta como te ha quedado la foto y seguro que genial cuando encuentras los arándanos y las moras escondidas!
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    “En persona” no era tan sorprendente porque se vislumbraban, en la foto no lo conseguí, no sé cómo debería haberla hecho, a ver si aprendo un poco porque me gustaría mucho mejorarlas.
    El agar agar es verdad que da mucho juego pero como te pases queda mal, mejor quedarse corta. Yo suelo calcular para una gelatina clásica unos 7gm por 500ml de líquido, más o menos.
    Besos.