Ensalada de calabacín y mejillones en vaso

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 14 Julio, 2011 / 22 Comments

Aunque en casa disfrutamos de ensaladas a diario durante todo el año, es ahora en verano cuando más apetecen y casi todos los días están presentes tanto en la comida del mediodía como en la cena. Precisamente de la cena de anoche es ésta ensalada de calabacín y mejillones en vaso. Para prepararla usé calabacín recién recogido del huerto y sobre todo si son comprados y queréis preparar la receta os animo a adquirirlos pequeñitos y a no añadir sal hasta el último momento para que no suelten líquido y queden blanditos, porque están mucho más rico crujientitos. Las cantidades, para dos vasos como los de las fotografías.

 


Ingredientes:

1 calabacín pequeño
1 lata de mejillones al natural
1Cd aceitunas verdes rellenas de anchoa
6 aceitunas negras deshuesadas
¼ pimiento rojo carnoso
¼ cebolla morada pequeña
1 zanahoria pequeña
1Cd aceite de oliva virgen extra
unas gotas de Lea&Perrins
sal

 

Preparación:

Escurrir muy bien los mejillones y disponerlos en el fondo de dos vasos tipo chato.

Cortar en aros las aceitunas rellenas y disponerlas sobre los mejillones, intentando que queden cerca de la pared de cada vaso.

En un cuenco mezclar bien las aceitunas negras picadas, la zanahoria pelada, despuntada y picada fina, la cebolla morada también pelada y picada pequeña, el pimiento limpio picado en daditos y el calabacín pelado e igualmente picado en daditos: repartir ésta mezcla entre ambos vasos.

En una tacita mezclar bien una pizca de sal con la salsa Perrins y el aceite de oliva virgen extra; aderezar con ello las ensaladas justo antes de servirlas.

 

Etiquetas: , , , , ,

Divider

22 Responses to “Ensalada de calabacín y mejillones en vaso”

  1. Me encantan las ensaladas, yo también las presento muchas veces en vasitos individuales para cambiar y darle un toque mas apetecible y distinto.
    Besines
    Nieves

    Marhya Reply:

    Es que es una forma muy sencilla de servir éste tipo de ensaladas tan picaditas y que quede un poco diferente.
    Besos.

  2. Marhya, que bueno volver a verte linda!!!!…me encanta eso de comer en vaso cositas frescas..tengo un libro que me has recordado que desenteraré para hacer alguna recetilla…a ti te gustaria mucho!
    Tu receta fantástica y las fotos muy sugerentes!!!!
    Mil cariñitos linda!!!

    Marhya Reply:

    ¡¡Muchas gracias, Juana!! Qué bien tenerte de regreso; acabas de ponerme los dientes largo con el libro, ya estaré atenta a tu blog a ver qué preparas y ya nos dirás el título, que me quedo muy intrigada.
    Un besazo!!!

  3. Waw, me encanta esa presentación, me la copio!!!

    Acabamos de salir del hospital, que ha estado Jucha ingresado y nos vamos unos días, a que repose, pero no quería dejar de pasar por aquí y saludarte. Lo que te he echado de menos…

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    ¡Polita, espero que ya esté bien! No sabía nada, espero que sea lo que sea se mejore rapidísimo y seguro que el desacanso y la cercanía del mar (supongo) le animarán y le vendrán muy bien. No te digo que le cuides mucho porque sé que lo haces, así que cuídate también tú, mimaros, descansad y que todo vaya bien.
    ¡¡Besazos!!!!

    polita Reply:

    Ya de vuelta y a la espera del viernes, que le someten a una pequeña intervención. Parece bastante tranquilo, pero imagino que según vayan pasando los días se irá poniendo más nervioso, el pobre…

    Besotes y gracias por tus deseos.

    Marhya Reply:

    Si es que las cosas de salud… Seguro que todo va bien.
    ¡Un abrazo muy grande, para los dos!

  4. Maite

    qué pinta!!

    Marhya Reply:

    Maite, es facilísimo y muy rico, se hace en un momentín.
    Besos.

  5. Una cenita deliciosa que acompañaría con un tinto de verano.
    Bonita mezcla de sabores. Un besote.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Jantonio. La verdad que si está muy rica.
    Besos.