Ensalada de tomate y langostinos

Publicado 7 octubre, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 27 Comments

Hoy vengo con una ensalada de lo más sencilla pero muy sabrosa. Gracias al principio de otoño tan poco otoñal que estamos disfrutando no se ha parado la producción de nuestro huerto, así que seguimos a dos ensaladas diarias (mediodía y cena). Esta tocó para cenar anoche, un entrante que se prepara en cinco minutos.

 

Ingredientes:

2 tomates de rama medianos
12 langostinos cocidos pequeños o medianos
1 pimiento verde alargado (mejor un poco picante)
2ct reducción de vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar los tomates, cortar en 3 ruedas un poco gruesas y disponerlas en dos platos de servicio.

Pelar las colas de los langostinos y disponer dos sobre cada rueda de tomate.

Limpiar el pimiento y cortarlo en aros más bien finos; repartirlo sobre las ensaladas.

Aderezar con una pizca de sal, la reducción de balsámico en hilos y el aceite de oliva virgen extra en spray, y servir.

Tags:

27 Responses to “Ensalada de tomate y langostinos”

  1. Es verdad, Blo, con este otoño tan veraniego… Aunque esta mañana aquí ya hace fresco propio de la época, pero ha sido de golpe porque aún ayer hacía de verano, de manga corta y sandalias.
    Besos.

  2. Ana

    Esta ensalada era una habitual mía en tuppers en Madrid 😉 Ahora tengo que encontrar primero langontinos a un precio decente primero, jejejeje.

    Como tú dices, sencilla pero muy sabrosa.

    ¡Un beso!

  3. ¿Son allí muy caros, Ana? A ver si en vez de jamón y aceite de oliva vas a tener que llevarte langostinos congelados!!
    Besos, guapa.

  4. Tiene una pinta estupenda, no he probado nunca la combinación pero como es una receta facilita y los ingredientes son de mis favoritos probaré a hacerla

  5. QUé rica!! Y lo mejor de todo… ¡rápida, rápida! Hoy aquí hace mucho viento, luego bajaré al huerto a ver si los tomates que quedaban sobreviven. Un beso!

  6. Tan rápida y sencilla, me matan estas ideas tan buenas ;o)
    Gracias por esta sección listo en 5 minutos jajaja
    Besos,
    Palmira

  7. Unos días todavía sobrevivirán, Inma, aquí también ha pegado un cambio abismal de ayer a hoy, pero dicen que pasado el fin de semana subirán otra vez las temperaturas. ¿Será verdad?
    Besos.

  8. Hay mi Maryha!! que cenita tan ligera y fresca!!!..por aqui hoy cambio el tiempo y ya creo que pronto comenzare a prefecrir una sopita para la cena..asi que me la haré antes de que sea más tarde!!!!
    gracias por tus siempre lindas palabras guapa!!!
    y feliz fin de semana!!!MUUUACK!!!

  9. Ay, Juana, aquí también ha pegado un cambio abismal de anoche a esta mañana, y con el frío que acostumbra a hacer por aquí si que ya en nada será momento de platos de cuchara, que si te digo la verdad ya tengo ganas de ellos.
    Gracias por haber sacado un ratín para pasarte por aquí. Un beso, guapa, buen finde.

  10. Sí el tiempo está rarísimo. Mis ficus benjamina están echando brotes nuevos a estas alturas!! Lo que pasa que lo tuyo es más aprovechable que lo mío. Marhya hija, que envidia me das cuando veo estos productos de tu propia huerta. Eso es todo un lujo hoy en día.
    Besitos
    rosa

  11. Que ricas las ensaladas de cualquier forma … y ésta con esos tomates y los langostinos … ainssss.
    Un besito y buen finde.

  12. ¡¡Ay!! ¡Qué fresquito y apetitoso! El problema es que en casa sólo me gustan a mi los langostinos y sólo los como cuando voy a la calle y los pido….

  13. […] * Ensalada de tomate y langostinos: Con una porción de pan y un postre lácteo puede ser una cena sabrosa, ligera y saludable. Para comer bajo en calorías o darse un caprichito culinario en un tiempo record, sin romper la dieta. También es un entrante la mar de apañado para servir a nuestros invitados, pues si escoges unos buenos tomates resulta un plato muy rico, los langostinos siempre saben a fiesta y el trabajo que da prepararlo es mínimo. […]