12 recetas fáciles y rápidas para disfrutar del verano

Publicado 28 julio, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

Si lo que estás buscando son recetas fáciles y rápidas para disfrutar del verano in complicarte la vida en la cocina, ¡bienvenido, lo has encontrado! Incluso a los que nos gusta cocinar, en determinadas ocasiones lo que nos gusta es, precisamente, todo lo contrario; preparar platos ricos pero de forma rápida, para poder disfrutar de las mil y una cosas que el verano nos ofrece sin tener que enrollarnos en la cocina. si estamos de vacaciones, porque estamos de vacaciones. Y si no, para poder aprovechar el tiempo que nos quede libre en vivir el verano. Así que para la recopilación de recetas de este domingo, he elegido estos doce sabroso y sencillos platos. Mínimo trabajo, máximo disfrute.

Ensalada de tomates y langostinos

* Ensalada de tomate y langostinos: Con una porción de pan y un postre lácteo puede ser una cena sabrosa, ligera y saludable. Para comer bajo en calorías o darse un caprichito culinario en un tiempo record, sin romper la dieta. También es un entrante la mar de apañado para servir a nuestros invitados, pues si escoges unos buenos tomates resulta un plato muy rico, los langostinos siempre saben a fiesta y el trabajo que da prepararlo es mínimo.

* Aguacates rellenos: A mi me gusta comerlos todo el año, pero especialmente ahora en verano, al no necesitar cocción y resultar nutritivos y saciantes, resultan especialmente interesantes. Estos son muy rapiditos de preparar y llevan un ingrediente proteico.

Cogollos con anchoillas: Podría competir por ser uno de los platos más fáciles, sencillos y rápidos de preparar del mundo, y a pesar de ello está riquísimo y durante muchos años no había mesón de cocina vasca que se preciara que no lo incluyera en su carta.  Un cogollito fresco, bueno y apretado lleno de sabor, unas anchoas de calidad y un buen aceite de oliva, son obligados.

Ensalada del Magreb

* Ensalada del Magreb: Nutritiva y saciante, es apta para veganos. Rica en sabor y nutrientes, económica y de muy fácil preparación. Perfecta para servir al mediodía.

* Brochetas vegetales y arroz al curry: Aunque suene muy elaborado, te sorprenderá el poco trabajo que llevan y lo bien que puedes quedar sirviendo este entrante tan rico en sabor y de temporada. Además es una receta barata con aires festivos (las brochetas siempre me parecen festivas), que especialmente en estos tiempos hay que tenerlo también en cuenta.

* Tomates de rama rellenos de queso: Sencillo a más no poder pero lleno de sabor, muy rico y gustará a los niños tanto como a los adultos.  Entran de maravilla en días de mucho calor.

Tomates de rama rellenos de queso

* Rebanadas de tomate pata negra: Perfectas para una cena rápida y sin complicaciones, pero sabrosa y fresca.

* Pinchos de pepino: Refrescantes y sabrosos, económicos y ligeros, con sabor a fiesta. Pueden ser tanto un entrante como parte de un menú de picoteo. Hacerlos lleva poco tiempo y poco trabajo.

* Bocadillos suecos: Si compras el pan ya hecho, prepararlo es cosa de un par de minutos escasos. Con algo de fruta en el postre, será una cena muy apetecible.

Pechugas con mostaza a la miel

* Pechugas con mostaza a la miel: Un plato que requiere apenas dos minutos de trabajo y entre 15 y 20 minutos de horno. Perfecto si vives en una zona no muy cñálida, para encender el horno al llegar a casa del trabajo o de la diversión, y dejar cocinarse el pollo mientras te duchas/bañas a los niños/te relajas con una cervecita y tu lectura del momento/tomas el aperitivo con tus invitados o lo que te apetezca en ese momento. Y después ya sólo queda disfrutarlo, delicioso plato principal, con una buena porción de pan para mojar en la salsa.

* Postre de queso de cabra: Puedes servirlo tal cuál o meter el queso en el congelador mientras disfrutas del resto del menú. Prepararlo lleva bastante menos de 5 minutos, y resulta delicioso.

* Vasitos de melocotón: Un postre la mar de apañado, sabroso, ligero y apetecible preparado en un tiempo record. En menos de cinco minutos, listo para consumir.

Postre de queso de cabra

Tags:

8 Responses to “12 recetas fáciles y rápidas para disfrutar del verano”

  1. Tienes toda la razón, incluso a los que nos encanta cocinar, en verano nos entra pereza o ganas de quedarnos fuera de casa más tiempo :o)
    Unas ideas estupendas, sencillas y muy rápidas de preparar, perfectas para estas fechas!
    Besos,
    Palmira

  2. Gracias, guapa. Es que tenemos que aprovechar a “vivir” también en la calle, que luega llega el invierno, y se acabó lo que se daba.
    Besos.

  3. Estas propuestas son ideales para estos días de calor en los que tan pocquito apetece cocinar, porque además de sencillas y rapidas, son fresquitas y saludables.