Medallones de ave rellenos de jamón y nueces

Publicado 12 enero, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 21 Comments

Hoy traigo una receta riquísima, unos medallones de ave delicioso  y muy, muy sencillos de preparar, sobre todo si compráis la pechuga ya fileteada (aunque se tarda menos de un minuto en abrir cada una). Parece un plato de fiesta, pero el trabajo que da es mínimo y lo puedes preparar para cualquier cena de diario sin complicaciones.

Yo he acompañado los medallones con una ensalada verde pero si queréis una guarnición más festiva le iría muy bien unas cebollitas francesas caramelizadas.

MEDALLONES DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y NUECES

Ingredientes:

4 pechugas de pollo (de unos 150gm cada una)
4 lonchas finas de jamón de bodega (yo, el de Embutidos España)
80gm de nueces peladas
1Cd aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

Preparación:

Abrir cada pechuga en un solo filete no demasiado fino y disponer sobre ella una loncha de jamón y una parte de las nueces. Enrollar sobre si misma y para que mantenga la forma, sujetar con unos palillos o unas varillas cortas de brocheta.

Disponer las pechugas en una fuente de hornear, ligeramente sazonadas y aderezadas con el aceite de oliva virgen extra en hilos. Cubrir con papel de horno (así evitamos también que se salpique el mismo al cocinarlas).

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos.

Retirar del horno, desechar los palillos o varillas de brocheta y cortar cada pechuga en 4-5 medallones. Servir al momento.

 

 

Tags:

21 Responses to “Medallones de ave rellenos de jamón y nueces”

  1. Me ha gustado lo de los rollitos reconozco que soy una perezosa total para estas cosas ¡con lo agradecidas que son en la mesa!
    Besicos sorianos los primeros de este año, me quedo de visita que tengo trabajo acumulado;-)

  2. Raquel, ya ves que trabajo da el mínimo, freír unos filetes de pollo tardas más,manchas más y trabajas más, y de ricos ya te puedes imaginar.
    ¡Besos, guapetona!!

  3. ¡Quedan muy vistosos estos medallones de pollo!
    Y con ingredientes de calidad y la combinación de nueces y jamón que me encanta sólo puede gustarme esta receta.
    Besos,
    Palmira

  4. Es verdad que es fácil y la pinta estupenda. me lo apunto.
    Por cierto hoy he hecho tus bolitas de pollo con pistachos (bueno en vez de con pollo con pavo) y han sido un exitazo, ¡¡¡gracias por compartir tus recetas!!!

  5. Lola, me alegro muchísimo de que os hayan gustado. Yo creo que esta también os va a gustar, además de por lo rico que está porque no da nada de trabajo, para esos días de ir corriendo y querer comer bien.
    Besos!!!

  6. Me encanta la combinación. Seguro que algún día los hago. A Jucha ya le gusta el jamón. Este año vamos a por el marisco…

    Besotes!!!

  7. ¡Qué chico grande ya!!! jajaja, nunca es tarde si la dicha es buena, si hay que pasar de los 40 para ello, como si hay que pasar de los 50.
    ¡¡Besos!!