Ensalada de nectarinas y Gouda tierno

Publicado 17 julio, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 17 Comments

Segunda ensalada de la semana, como la de ayer muy rapidita de preparar y sabrosísima. Al igual que os comentaba en la otra (aquí) dejé la albahaca entera para las fotografías pero luego piqué las hojas porque me gusta poder encontrar todo el sabor en cada bocado y de verdad que marca la diferencia. Las fotos están sin el aliño porque en estos casos me gusta aderezar y comer seguido, antes de que se quede lacia la fruta. Las cantidades, para dos ensaladas como las de las fotos.

 

Ingredientes:

una nectarina grande
50gm queso Gouda tierno
5 aceitunas negras
albahaca fresca
1ct gel de vinagre balsámico
1Cd aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal

Preparación:

Pelar la nectarina, cortarla por la mitad, deshuesarla y laminarla en medias lunas no muy gruesas. disponerlos en dos platos de servicio, ligeramente superpuestos entre si.

Picar en daditos el queso y en tiras las aceitunas y repartirlas entre ambos platos.

Añadir la albahaca en ramilletes o picada y aderezar con una pizca (muy poco porque ya el queso y las aceitunas aportan sazón) de sal, el gel de balsámico en hilos el aceite de oliva virgen extra también en hilos. Servir al momento.

Tags:

17 Responses to “Ensalada de nectarinas y Gouda tierno”

  1. Pues el queso no es lo mío pero este año he descubierto las ensaladas con nectarinas y me están gustando cada día más!
    Besos,
    palmira

  2. ay Marhia, que cosas preparas más ricas. Últimamente no he podido visitar vuestros blogs pero hoy he estado mirando y sigues teniendo propuestas buenísimas. Esta se ve deliciosa y refrescante.
    Un besito.
    rosa

  3. Tita

    Mmm que delicia. Me encnatan los duraznos, las aceitunas, el queso y la albahaca. Se me hace agua la boco con sólo mirarla. Por esztos lados está haciendo mucho calor asi que nos viene perfecta esta receta.
    Bss
    Tita

  4. Toñi(Picapusa)

    hola Maby hija de mi vida que el verano es malisimo y no visito a nadie!!!
    Esto tengo que probarlo yo, me encantan las nectarinas, y me estoy imaginando el contraste y me va, me va me vaaaa, y que bien puestecito todo hija.. que apetecible lo presentas!!

    un besazo y disculpame por visitarte tan de tarde en tarde. Feliz verano

  5. ¡Gracias, guapa!
    Aprovecha y disfruta del verano, que con el calorcito que tiene que hacer por ahí seguro que lo que menos apetece es ordenador y cocina.
    ¡Besos!

  6. Nunca se me habría ocurrido combinar las nectarinas con el queso, pero confío en tus mezclas, he probado algunas deliciosas y me anoto esta futura innovación en mis ensaladas. Un beso