Ensalada de espinacas y pipas

Publicado 22 octubre, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 18 Comments

Hacía un montón que no publicaba nada en la sección de platos en 5 minutos, ¡con lo bien que nos vienen este tipo de platos tantas veces! Así que ya iba siendo hora de recuperarla y para ello vengo con una ensalada así de sencilla y nutritiva, para tener lista en un instante.

Para dos personas sólo hacen falta 100gm de hojas tiernas de espinacas, ½ Cd de pipas de girasol peladas y 1/2Cd de pipas de calabaza peladas (ambas crudas y sin salar), una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra en spray.

Después de lavar y escurrir las espinacas, se reparten en dos platos y entre ambos se reparten también ambos tipos de pipas. Se sazona muy ligeramente y se adereza con el aceite de oliva virgen extra en spray.

¡Así de fácil  y rápido, ya está listo para servirse!

Tags:

18 Responses to “Ensalada de espinacas y pipas”

  1. Me encanta esta combinación, cada vez tiendo más a añadir pipas de calabaza o de girasol a las ensaladas, les da un toque fantástico.
    Besos,
    Palmira

  2. ¿Verdad? Aparte del crujiente le dan un sabor muy rico. Y son sanísimas, sobre todo las de calabaza tienen una cantidad de propiedades positivas alucinantes.
    Besos, guapa.

  3. ¡¡¡Perfecta!!! Y este año pipas de girasol hay para dar y tomar, o por lo menos los campos han estado todos llenitos de girasoles.

    Besotes.

  4. Tita

    Me encantan las espinacas y las semillas de girasol. La combinacion es estupenda.
    Bss
    Tita

  5. Pues sí que es rápida pero no solo eso, también deliciosa !!!

    Lástima que yo no puedo comer espinacas 🙁

    Besinos.

  6. Es verdad que por aquí ha habido muchísimos girasoles este año aunque con la sequía tan tremenda no sé las pipas que tendrán, la inmensa mayoría estaban secos y daba pena verlos.
    Besos.