Hoy publico la entrada 2222 de este blog, ¿lo celebras conmigo?

Publicado 27 septiembre, 2013 por Marhya en Actualidad, Personales / 19 Comments

Después de seis años y pico escribiendo el blog, hoy publico la entrada 2222. ¡No me digáis que no es un número bonito! Parece mentira haber escrito y publicado tanto, parece que fue ayer cuando empecé a escribir sin saber si alguien me leería y sin siquiera imaginar que este proyecto fuese a formar parte de mi durante tanto tiempo.

En 2222 entradas, he hablado mucho. Son muchas recetas cocinadas, muchas libros leídos, muchas cuestiones comentadas. No se me había ocurrido escribir una entrada especial para celebrar este número pero el otro día me di cuenta de que faltaba muy poquito para éste y ¿por qué siempre se han de celebrar los números redondos? Este es grande, son cuatro parejitas, es un número capicúa… Así que si, nada más darme cuenta me puse a escribir esta entrada.

Y para festejarlo, no se me ocurre manera mejor que compartir algunas de las entradas que en estos años más visitas acumulan mes a mes. No son las de las fotografías más bonitas, ni las más elaboradas pero por algún motivo son las que mejor acogida tienen. No voy a escoger tantas como 22, ni tan pocas como 2, tan sólo un puñado de ellas. Quizá alguna os interese, os apetezca recordar o las descubráis hoy.

* Cómo hacer en casa cortezas de cerdo crujientes (sin sartén ni horno). Desde que la publiqué, recibe muchísimas visitas. La verdad es que como os cuento en ella, para mi preparar las cortezas de esa forma es algo bastante común y cotidiano, y por eso me sigue sorprendiendo que resulte novedoso. / Probadlas si aún no lo habéis hecho, os encantarán.

* Conserva de pepinillos en vinagre: Es fácil y práctica, quizá por ello en invierno (verano en el hemisferio sur) pero sobre todo en verano, recibe muchas visitas y comentarios y recibo muchos correos sobre ello.

* Tarta abizcochada de manzana: La foto es muy fea, peor que eso, es nefasta; mi cámara era una birria por aquel entonces y aunque ahora no sea ninguna virtuosa, quiero creer que en estos años algo he aprendido. Pero la tarta está muy rica y la receta es sencilla. Si os animáis a prepararla, el éxito está asegurado.

* Once menús de la dieta de los puntos o dieta WW. Me gusta saber que esta entrada sigue ayudando a muchas personas que hacen esta dieta o que simplemente quieren comer ligero y rico. Pinchando en el nombre de cada plato del menú, se accede a su receta, bien explicada y puntuada según la dieta Weight Watchers clásica. Los menús oscilan entre los 3.5 y los 6,5 puntos WW.

* Tarta de bacalao: Un plato rico, facilísimo y muy resultón, que sigue gustando mucho y por el que recibo muchos correos agradecidos.  Ha sido muy compartida y probada desde hace más de tres años.

* Ahorrar aprovechando las sobras: Un breve recopilatorio de recetas elaboradas con un ingrediente “de sobras”. Pinchando en cada una se va a la receta completa. Está bien que cuidemos nuestra economía comiendo bien y sin desperdiciar comida, que si siempre ha sido una costumbre muy fea, hoy en día lo es más aún.

* Nutrirse a bajo coste: Quizá sea porque los tiempos lo han hecho necesario y es una pena que así sea. Pero está escrito con cabeza y con cariño y sólo por eso, me alegra de que sea tan compartido.  Además, enlaza a otras entradas muy útiles que la completan y la hacen más práctica aún.

* Sobre el (horrible) término, porno para mamás: Me siento acompañada en este loco mundo literario y real cada vez que alguien se muestra de acuerdo con lo que escribí aquél día.

* Sobre las setas de cultivo: De esta entrada sigo recibiendo muchos correos. Ahora que estamos terminando septiembre, seguro que a muchos os interesa. Si no la leísteis entonces, no dejéis de hacerlo, quizá éste otoño os apetezca cultivar setas en casa.
* En busca de la felicidad: De todas las entradas que nombro hoy, esta es la más reciente. apenas tiene un par de meses, pero este verano he recibido correos muy emotivos gracias a ella.

Tags:

19 Responses to “Hoy publico la entrada 2222 de este blog, ¿lo celebras conmigo?”

  1. Enhorabuena Marhya!!. A mi me van a caer los 7 años del blog enseguida, pero no llego a ese número tan bonito de entradas, la verdad es que ni me he fijado jejeje.
    Gracias por regalarnos tu tiempo, por enseñarnos tantas cosas buenas. Tus lecturas, tus compras a lowcost, tus maravillosos platos. Gracias amiga… y te leemos y te seguimos y pensamos hacerlo muchooo tiempo.

  2. ¡Gracias, guapa! Pues yo lo vi de casualidad en las estadísticas y me quedé en shock, ¡se me ha hecho corto!
    Un beso!!!!

  3. Hola guapísima, muchísimas felicidades por este pedazo de número tan bonito. Es una pasada de entradas, de tiempo con el blog, y que siga entusiasmando es una buenísima señal. Gracias por compartir tanto de lo que sabes, y mira, no había visto lo de las cortezas, es curioso y sin duda lo probaré. Sigue así, estás haciendo un trabajo extraordinario amiga. Hoy me comeré un par de galletas de avena, chocolate y arándanos que las he tenido que hacer otra ver anteayer a tu salud.
    Un besazooo

  4. ¡Y tú aquí desde el primer día, Marisa! Muchas gracias, guapa.
    Me alegro un montón de que os hayan gustado tanto las galletas, ya verás como las cortezas también están de chuparse los dedos.
    Besos, guapetona.

  5. Lucero

    Felicidades Marhya y gracias por tu constante y amorosa entrega a través del blog. Te deseo que sigas con él por mucho tiempo y yo pueda seguir aprendiendo y disfrutando de ello. Por cierto que además de cumplir días observo en él cada vez mayor calidad. Adelante preciosa. Besos.

  6. ¡Muchas felicidades Marhya por este número tan bonito! (El 2 es mi cifra favorita desde niña jejeje). Tantos recuerdos y momentos compartidos en estas entradas, siempre con originalidad en los enfoques o en los recetarios semanales, me ha gustado saber cuales eran las entradas más especiales y me he vuelto a acordar de la tarta de bacalao que sigo teniendo en mis pendientes jejeje
    Besos, y feliz fin de semana,
    Palmira

  7. Toñi Picapusa

    Hola Marhya! No se me ha ocurrido mejor forma de volver a visitarte y darte las gracias que hacerlo en esta entrada, felicitándote!!
    Tu blog no puede ser más completo, nos ofreces de todo, de muchos aspectos y no sólo gastronómico, lo haces ameno y siempre aprendemos, se puede pedir más??
    Si, que sean otras 2222 entradas más por lo menos!!
    Un besazo muy fuerte, y gracias por tus comentarios, y por estar siempre ahí. 😉

  8. ¡¡¡Enhorabuena Marhya!!! Tienes un blog maravilloso, siempre práctico y con entradas muy interesantes. Sabes que me encanta. Espero seguirte otras 2222 entradas más….

  9. ¡Muchas gracias, Pica! Y me alegro mucho de que hayas tenido ganas de pasarte por aquí, eso tiene que ser buena señal. Serán otras tantas y tú lo verás aquí conmigo, como siempre, ya verás que si.
    ¡¡¡Un abrazo muy grande, amiga!!!