Arroz campestre con jamón

Publicado 6 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 0 Comments

¿Qué os parece el arroz campestre con jamón que traigo hoy? Corrí a sacar alguna foto antes de emplatarlo, humeante y todo, porque sabía que volaría. Es muy sencillo de hacer, muy rico, con mucho sabor y bastante apañado de precio, además. La verdad es que estaba buenísimo aunque se vea sencillo en las fotografías.

Arroz campestre con jamón

Para hacerlo he usado entre otros ingredientes, espárragos verdes, que esta primavera están muy buenos y a muy buen precio, y hay que aprovechar antes de que termine su temporada. En casa nos encantan y además son saludables y ligeros.

Arroces dacsa

El arroz que he usado es el de Dacsa  que me enviaron el otro día un lote de su variedad D.O. Arroz de Valencia (buenísimo) y me parecía perfecto para esta ocasión. Ya hace unos meses os hablé de ellos, podéis ver la receta que hice con su variedad Basmati, aquí. Es un arroz estupendo, nos ha encantado.

Arroz campestre con jamón.

Ingredientes:

1 pimiento rojo carnoso, grande
6 – 8 espárragos verdes
225gm de champiñones limpios
1 cebolla amarilla mediana
225gm jamón curado picado
500gm de arroz
50ml de vino blanco seco
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal

Arroz campestre con jamón

Preparación:

Pelar la cebolla, picarla muy fina y reservar.

Picar en daditos la carne limpia del pimiento y los champiñones y reservar por separado.

Limpiar los espárragos, deshechar la parte inferior leñosa del tallo, reservar por un lado las puntas y por otro los tallos picados no demasiado finos.

Poner al fuego una paella grande con un buen chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y la cebolla sazonada y sofreír a fuego suave 3-4 minutos. Añadir entonces el jamón y el pimiento y cocinar dos minutos más.

Añadir los champiñones y la parte del tallo de los espárragos reservada, mezclar bien y cocinar un par de minutos más.

Incorporar el arroz, el doble de su volumen en agua o caldo suave de verduras y el vino blanco. Añadir un poco de sal (con cuidado porque el jamón ya aporta sazón) y cocinar unos 18 minutos.

Reposar un par de minutos y servir.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.