Crema de melón con jamón

Escrito por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 21 Agosto, 2014 / 2 Comments

Hoy vengo con una receta muy barata, fácil y refrescante. Tengo que pedir disculpas por las fotos, son bastante horrendas, pero mira que he probado durante todo el verano y no consigo sacarlas decentes; por un lado las sopas y cremas siempre me ha costado fotografiarlas y creo que la textura no ayuda mucho, me ha quedado desenfocada casi todas las veces y me ha costado salvar estas fotos. Quizá en plato quedara mejor, pero yo la sirvo como acompañamiento del entrante y no en tanta cantidad como para ser un primer plato propiamente dicho, porque ahora tenemos todos los días del huerto tomates, calabacines, pepino… y no es cuestión de sustituirlos tan frescos y ricos por otro plato vegetal en tamaño grande. Es más bien un aperitivo bebible.

Crema de melón con jamón

El jamón lo pongo recién cortado y picadito. Podéis ponerlo crujiente si os gusta más el contraste de texturas, pero para mi gusto al quedar el jamón más fuerte de sabor le mata bastante al melón, le puede demasiado.

Lo ideal es que tanto el melón como la leche estén fríos de la nevera y así quedará perfecto de temperatura.

Ingredientes:

200gm de melón
60ml leche entera
20gm de jamón picado
pimienta negra
sal

Crema de melón con jamón

Preparación:

Poner en un vaso de batidora la leche y el melón, una pizca de pimienta y un pellizquito de sal y triturar muy bien.

Repartir en vasos de chupito y disponer el jamón picado por encima.

Servir.

Etiquetas: , , ,

Divider

2 Responses to “Crema de melón con jamón”

  1. Lucero

    Esto hay que probarlo, pues el melón con jamón ya se sabe que es todo un clásico que gusta a casi todos, pero preparado de esta manera para cambiar tiene que entrar muy bien, ¡sábroso, sabroso!. Gracias Marhya cómo te lo curras, si ya veo que la preparación es bien sencilla, pero me refiero a tu creatividad. Besos guapa.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, Lucero! Sé que ahora en verano apetecen recetas muy fáciles y estoy procurando que todas sean de poco estar en la cocina.
    A veces es más complicado simplificar que elaborar recetas más largas, al menos pensarlas.
    Un beso.