Es tiempo de moras (zarzamoras) y si tenéis cerca algún sitio de dónde cogerlas o salís de excursión al campo a buscarlas, podéis preparar con ellas un montón de platos muy ricos. Si tenéis la suerte de coger una buena cantidad (tampoco hace falta arrasar cada zarcero, hay que recordar que son el alimento de muchos animales) podéis congelarlas para otro día (en esta entrada os cuento cómo) o preparar unos tarros de mermelada con ellas (aquí os cuento cómo hacerla en panificadora).
Con moras frescas, congeladas o con su mermelada, os propongo siete postres sencillos y sabrosos, uno para cada día del año. Como ya sabéis, para ver la receta completa, sólo tenéis que clicar sobre su nombre y se abrirá en una pestaña nueva. Así podéis verla en detalle con ingredientes, preparación y fotografías sobre cada receta.
* Lunes, cestitas de manzana y moras. Tan sencillo de hacer que lo dejamos para el día más perezoso de la semana. Son muy ricas y necesitarás muy poco tiempo y muy poco trabajo para prepararlas.
* Martes, pudding rústico de peras y moras. Un exquisito plato de aprovechamiento, delicioso y muy apañado de precio. Puede ser también un buen desayuno o una golosa merienda.
* Miércoles, tartitas de compota de manzana y salsa de moras. Coquetas y divertidas, son riquísimas.
* Jueves, postre de moras y yogur griego. Un postre frío la mar de rico, muy fácil de preparar, sin necesidad de encender el horno.
* Viernes, Tarta de manzana y moras. Estupendo para recibir invitados o para celebrar que llega el fin de semana.
* Sábado, Pastel de frutas del bosque y almendra. Para golosos, perfecto para servir como postre o a la hora del té.
* Domingo, tarta de peras y moras. Una tarta vistosa y deliciosa pero muy sencilla de preparar, que los domingos toca relax.