Tenía varias ideas para el recopilatorio de recetas de este domingo, pero las noticias y movimientos de los últimos días con los almacenes de bancos de alimentos y asociaciones de reparto de alimentos a familias necesitadas bajo mínimos, me ha impulsado a elegir como tema recetas muy baratas, y a la vez sabrosas, saludables y nutritivas. Así que esto es lo que encontrarás hoy; 10 platos alimenticios a bajo precio, familiares y muy ricos.
* Guiso de patatas y setas. Ahora se encuentran a buen precio, y si son silvestres (ni se te ocurra si no estás 100% seguro de que son comestibles) y puedes recolectarlas, ni te cuento. Es un plato muy sencillo pero muy sabroso.
* Lentejas del Magreb. Sencillas y deliciosas. Para ganar en aporte de proteínas, añádele un puñito de arroz 15 minutos antes de retirarlas del fuego. Porque ya sabes, cereal+legumbre=proteína de alto valor biológico.
* Tubérculos asados a la mostaza. Lo más caro de esta receta es que está cocinada en horno, pero si aprovechas su calor para calentar la estancia, te sale a cuenta.
* Ensalada de arroz. Un plato saciante, rico en hidratos de carbono pero casi exento de grasas.
* Ensalada de dos coles y sardinas. Plato saciante y nutritivo, con mucho sabor.
* Arroz al curry. Un plato muy sencillo, muy fácil de preparar, con mucho sabor y muy barato. Estupendo tanto para el mediodía como para la cena.
* Sopa castellana. Sopa, pero contundente. Un plato tradicional castellano, con mucho sabor, muy reconfortante, además.
* Fritos de calabacín y patata. Aunque ya ha pasado la mejor temporada de calabacín, cuando más ricos y a mejor precio los podemos encontrar, sigue siendo un plato muy barato en esta época del año y es riquísimo para niños y grandes.
* Ensalada de naranja y sardinas. Sabrosa y nutritiva; rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, en vitamina A, en calcio…
* Ensalada de col blanca. La col blanca es saciante, rica en fibra y vitamina C. Además es un alimento barato, que merece la pena tener en cuenta los meses de otoño e invierno.
Muy buen post Marhya, esto es lo que necesitamos todos, comer genial a muy buen precio! un besazo
Me alegro mucho de que te guste, Nieves.
Besos.
Viendo este recopilatorio nadie podrá decir que no se puede comer rico, sano y nutritivo por poquito y además a todo sabor!!!
La combinaciçon sardinas/naranjas es un super food barato de temporada y ¡de casa!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Esa combinación la uso muchísimo, Palmira, es que la naranja suaviza y desgrasa mucho la sardina, y hacen muy buena pareja.
Besos, guapa.
Muy buena idea este recopilatorio Marhya! tal y como están las cosas nos vienen genial a todos recetas como estas, que además de no gastar mucho dinero tienen que estar todas riquísimas! no sabría cual elegir…
Besiños salseros y que tengas una maravillosa semana!
Tito
Gracias, Tito, igualmente. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
Un beso!!