Para el recopilatorio de recetas de este domingo he escogido como tema 12 aperitivos de verano para recibir invitados; unos muy sencillos y otros más elaborados, son bocados muy ricos para servir como aperitivo, ideales para juntar a los amigos con algo para beber y antes de la comida. Los sirvas en casa antes de la comida, en el jardín mientras se prepara una barbacoa o al aire libre para luego ir de picnic, seguro que serán un triunfo.
Para ver cada receta completa, clicando sobre su nombre se abrirá en una nueva pestaña.
1.- Bocados hortelanos con crema San Simón da Costa. Un aperitivo potente de sabor, apañado de precio y aunque un poco elaborado fácil de preparar.
2.- Pulpo a la gallega. Un plato tradicional que siempre triunfa. Un buen vino blanco será ideal para acompañarlo. No es un aperitivo económico pero es excelente para celebrar.
3.- Montaditos alegres de sardinillas. Económicos y deliciosos; un aperitivo que da poco trabajo y sale muy bien de precio, que se come muy a gusto.
4.- Mini tartaletas estivales. Facilísimas de preparar, con sabores muy de temporada, muy agradables de comer y muy fáciles de servir.
5.- Patatitas rellenas de gulas y gambas. Un aperitivo un poco elaborado pero delicioso, excelente para recibir invitados.
6.- Aceitunas marinadas al vermouth. Sencillas pero deliciosas, una vuelta de tuerca al clásico aperitivo de domingo.
7.- Cangrejos de río a la plancha. Un capricho para tomar con una buena cerveza fresquita un mediodía de verano.
8.- Pinchos norteños de doble tomate. Riquísimos, ni muy sencillos, ni muy elaborados, perfectos para recibir invitados.
9.- Tapita de mejillones. Ligero y delicioso aperitivo para disfrutarlo.
10.- Pinchos fríos de pepino. Refrescantes, sabrosos, sencillos y económicos.
11.- Banderillas de pepinillo relleno. Muy fáciles de preparar y con muchísimo sabor.
12.- Banderillas de tomate y mejillón. Refrescantes y deliciosas, muy fáciles de preparar.