Aceitunas adobadas picantes

Publicado 5 diciembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Ya sabéis lo mucho que me gusta preparar distintos aliños, aderezos y adobos para las aceitunas, un aperitivo que siempre entra bien sea invierno o verano. Suelen gustar mucho y es una buena forma de preparar y servir algo rapidito para entretener a los invitados con un vino o una cerveza hasta el momento de sentarse a la mesa, sin que se llenen demasiado no sea que luego no disfruten de la comida “de verdad”.

aceitunas adobadas picantes

En Navidad, cuando además de las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, siempre surgen otras para compartir con amigos o con parte de la familia con la que uno no se ha podido reunir los días especiales, os propongo también tirar de servir unas clásicas aceitunas de aperitivo, antes de sentaros a la mesa. En este caso os sugiero unas aceitunas adobadas picantes, que no son válidas para los niños o para estómagos delicados, pero que a quien le guste lo picantillo le va a encantar, además de por lo rico que está por el calorcillo que entra, que en esta época del año se agradece especialmente.

ACEITUNAS ADOBADAS PICANTES

Ingredientes:

300gm de aceitunas negras
2 cebolletas en vinagre grandes
1ct pimentón picante de La Vera
1/2ct pimentón dulce de La Vera
2Cd de aceite de oliva a la guindilla
5-6 gotas de vinagre de Jerez Reserva

Preparación:

Picar fina la cebolleta y mezclarla en un cuenco con las aceitunas.

Aderezar el preparado espolvoreando el pimentón y añadiendo el vinagre y el aceite. Mezclar muy bien y dejar reposando al menos media hora para que se tomen bien los sabores.

Servir en platitos o cuencos de aperitivo.

Tags:

2 Responses to “Aceitunas adobadas picantes”

  1. Siempre me gustan mucho tus ideas de aliños para aceituna, Siempre que puedo ahora les añado algún tuneo y vuelan.
    Estas con su toque picantito tienen que ser una maravilla.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira