Hojaldre de lomo

Publicado 6 junio, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de hojaldre de lomo riquísima y muy fácil de preparar. El trabajo que da es mínimo, y está para chuparse los dedos. Literalmente. Es ideal para una cena informal o como plato principal para un mediodía en que te apetezca salir de lo habitual. Una delicia.

hoojaldre de lomo, antes del horneado

Si te gustan las tartas saladas, anímate a prepararlo y creo que querrás repetir.

Esto mismo puedes hacerlo para una fiesta, en formato individual. Da algo más de trabajo pero para recibir invitados o para servir de picoteo, puede ser un formato mucho más cómodo.

hojaldre de lommo, después del horneado

Se puede comer caliente o frío. A mi este tipo de tartas saladas me gusta servirlas frías, sobre todo las que llevan base de hojaldre porque para mi gusto es como mejor quedan, con el hojaldre más crujiente y sabroso y los sabores reposados.

HOJALDRE DE LOMO

Ingredientes:

una lámina de masa de hojaldre de unos 280gm
500gm de lomo de cerdo adobado cortado en 10 filetes
1/2 pimiento rojo carnoso
1/3 manojo espárragos verdes
2Cd harina de maíz
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

receta de hojaldre de lomo

Preparación:

Disponer la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y pinchar con un tenedor repetidamente su base, dejando sin pinchar un marco de aproximadamente 1cm en los bordes.

Espolvorear la harina de maíz sobre el hojaldre y disponer encima las tajadas de lomo adobado, enteras o cortadas en 3-4 partes para que no queden huecos de masa sin cubrir.

Lavar el pimiento, secarlo con un paño limppio y cortarlo en ruedas no muy gruesas. Dsiponerlas sobre la carne.

Limpiar los espárragos verdes, eliminar la parte inferior leñosa del tronco que noo es comestible y trocear en varios trozos la parte comestible, repartirlo sobre la carne.

Aderezar todo con una pizquita de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

Cubrir el hojaldre con una lámina de papel de horno (para que si salta no manche el mismo) e introducir en el horno ya caliente a 200ºC. Hornear durante unos 20-30 minutos.

Retirar y dejar enfriar bien antes de servir.

Tags: , , ,

6 Responses to “Hojaldre de lomo”

  1. Ya sabes cuánto me gustan las tartas saladas y esta combinación de sabores y colores está para lamer el plato! aunque creo que en casa no llegaría a enfriarse!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Muy buena idea y un extraordinario relleno. Es verdad que en porciones individuales luce más, pero para una cena familiar así está estupendo.
    Muy buenos ingredientes 🙂
    Besos de lunes

  3. maria

    Pedazo de pintaza!! Hace siglos que te leo y creo que nunca te he puesto ningún comentario, pero quería que supieras que me encanta tu blog. Tiene un contenido interesante, unas recetas de diez sin parecer inaccesibles para el común de los mortales (cosa que agradezco infinitamente), y está escrito con tanta cercanía y tan buen rollo que para mi es un imprescindible.
    Saluditos!!!

  4. ¡Muchas gracias, María! Gracias por leerme y por tus palabras, porque me hace mucha ilusión saber que no hablo sola o para media docena de personas 😉 Espero que sigas disfrutando por aquí.
    ¡Un besazo!