Espárragos envueltos en hojaldre

Publicado 5 julio, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Como picoteo para tus cenas de verano o a modo de aperitivo esta receta de espárragos envueltos en hojaldre. Puro vicio. Y una buena forma de ir aprovechando el final de temporada de los espárragos. ¡Ay, qué penita!

Como estos días de verano lo que más apetece es cocina sencilla y recetas fáciles, que no nos hagan complicarnos la vida en la cocina pero que sena tan ricas como exigimos siempre, no podía esperar más a compartirlo. El hojaldre queda crujiente, los espárragos al dente (no deben ser muy gruesos porque tienen que quedar hechos) y el relleno de jamón curado y queso para chuparse los dedos. Tanto si lo comes caliente como frío.

Espárragos envueltos en hojaldre - En Mil Batallas

Si vas a preparar una cena con amigos este verano y quieres servir todo en plan picoteo te irá bien con:

Espárragos envueltos en hojaldre - En Mil Batallas

Siguiendo con los espárragos envueltos en hojaldre, es importante que el tamaño de estos sea medio. Los muy finos pueden quedar demasiado secos y los gruesos, crudos.

También es importante acertar con la cantidad de queso empleada. Media bolita o bocconcini de mozzarella es suficiente para que de sabor sin opacar a otros ingredientes. Y para que no se salga del hojaldre algo importante para que no se queme ni se desparrame.

Espárragos envueltos en hojaldre - En Mil Batallas

Espárragos envueltos en hojaldre.

Ingredientes:

  •  18 espárragos verdes medianos
  •  una lámina de hojaldre de unos 250gm
  •  9 lonchas finas de jamón curado
  •  9 bocconcini de mozzarella

Espárragos envueltos en hojaldre - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los espárragos. Corta la parte inferior leñosa del tallo que no es comestible. Agrupa los espárragos de dos en dos, procurando que tengan un tamaño similar.

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie de trabajo y con un cuchillo de lama lisa haz tres cortes en horizontal y tres en vertical para obtener 9 porciones de hojaldre de similar tamaño.

Corta por la mitad cada loncha de jamón y cada bolita de mozzarella.

Pon sobre cada porción de hojaldre media loncha de jamón, dos espárragos y medio bocconcini de mozzarella. Los espárragos deben quedar de tal modo que unan en línea recta dos vértices del hojaldre.

Enrolla cada porción de hojaldre de modo que tanto las puntas como los tallos del espárrago queden fuera del hojaldre y una punta de este quede en la parte superior. En las fotografías se ve gráficamente.

Coloca estos sobre una placa de horno forrada con una lámina de papel de hornear. Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre sufre y quede doradito.

Saca y sirve caliente o deja enfriar sobre una rejilla de cocina, según lo vayas a servir de un modo u otro.

Tags: ,

4 Responses to “Espárragos envueltos en hojaldre”

  1. Qué ricos y vistosos quedan así preparados! Me encanta la idea con tus propuestas complementarias, así da gusto disfrutar del verano :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira