Cazuelita de champiñones y langostinos

Publicado 26 abril, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

La receta de champiñones y langostinos de hoy es un estupendo aperitivo para cualquier día especial o de fin de semana. El rollo aperitivo me encanta y este de hoy con un buen txakoli (chacolí) o una sidra de calidad está estupendo.

Como puedes ver en las fotos lo acompañé con unas tostadas de pan. Puedes servirlo con pan fresco o aprovechar si te ha quedado de un par de días antes, tostándolo. Simplemente cociné a la plancha el pan con unos hilos de aceite de oliva hasta dejarlo crujiente.

Cazuelita de champiñones y langostinos - En Mil Batallas

Esta cazuelita de champiñones y langostinos está bien para dos personas servida como aperitivo. A modo de entrante una cazuelita equivaldría a una ración. Para más personas, multiplica y cocina en una cazuela de barro de mayor tamaño, sencillamente. Cuidado con los tiempos que pueden variar ligeramente. Si cocinas habitualmente ya lo sabes bien.

Cazuelitas de champiñones y langostinos

Ingredientes:

250gm de champiñones medianos
8 langostinos medianos
una copa de brandy
2 chalotas
4 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
2 bayas de pimienta negra
sal

Cazuelita de champiñones y langostinos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los langostinos. Reserva por un lado las colas limpias. Pon en un cazo las cáscaras y las cabezas con una copa de brandy, otra de agua y las chalotas peladas y cortadas en cuartos. Deja hervir hasta que el líquido reduzca a una cuarta parte de su volumen. Cuela y reserva.

Corta la chalota en daditos muy pequeños y reserva.

Mientras, limpia los champiñones. Córtalos en cuartos o en sextos, según su tamaño.

Prepara un majado con un pellizco de sal, los ajos pelados, la guindilla y la pimienta.

Pon al fuego una cazuelita de barro con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y el majado. Cuando empiece a coger color, añade los champiñones limpios y troceados. Mezcla y rehoga bien. Pasados 4-5 minutos vierte el líquido anteriormente reservado elaborado con la cabeza y cáscaras de los langostinos. Añade la chalota en daditos reservada. Cocina unos minutos más.

Cazuelita de champiñones y langostinos - En Mil Batallas

Cuando te parezca que los champiñones están casi hechos, en torno a unos 5 minutos, añade las colas de langostinos, deja que empiecen a coger color de hecho y retira del fuego. Reposa un minuto para que estas últimas cojan temperatura y cocinado en el centro pero sin que lleguen a resecarse.

Sirve enseguida la cazuelita de champiñones y langostinos con unas tostadas de pan hechas en casa o con pan fresco, según te apetezca.

Tags: ,

2 Responses to “Cazuelita de champiñones y langostinos”