Lubina rellena en salsa

Publicado 11 octubre, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

La lubina rellena en salsa de hoy es un plato de pescado ideal para un fin de semana o un día especial en el que quieras servir algo que se salga de lo cotidiano. Pero sin complicaciones. Es un poquito laborioso, pero con cocción incluida te llevará menos de 30 minutos. Y merece la pena, es una receta con lubina deliciosa.

Si vas a servir esta en una cena mejor opta por un menú ligero con una entrada liviana y un postre vistoso pero rápido de preparar, como un postre con yogur o con fruta de temporada.

Lubina rellena en salsa - En Mil Batallas

La lubina es un pescado muy sabroso. La mayor parte del que llega a nuestras mesas es de piscifactoría, por lo que no necesitas congelarlo previamente ya que al alimentarse de forma controlada no tiene anisakis.

Para adultos y en un menú ligero puedes servir una por ración. Aquí, además, con la salsa y el relleno de pak choi y compañía , es algo más saciante. Eso sí, sin resultar pesado porque son una salsa y relleno livianos.

Aquí te doy la receta de lubina rellena en salsa para dos comensales.

Lubina rellena en salsa.

Ingredientes:

  • 2 lubinas de ración limpias y abiertas
  • 2 tomates medianos
  • 100gm de pak choi
  • 2 lonchas finas de panceta adobada curada (unos 20gm)
  • 3 setas shiitake
  • 1 cucharada de almendra granillo
  • 100ml de caldo vegetal suave
  • 50ml cerveza negra
  • pimienta negra
  • una guindilla
  • 1 diente de ajo grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparacion:

Para hacer el relleno lava bien el pak choi, tanto las hojas con el tallo y pícalo en juliana. Pica en daditos las setas shiitake y también el bacon adobado curado.

Pon en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra la panceta, el pak choi y las setas y rehogar todo junto hasta que esté hecho, aderezándolo con una pizca de sal. En 5 minutos o menos, tapado, estará listo. Al retirarlo del fuego añade la almendra granillo y mezcla bien.

Mientras, pela los tomates y córtalos en daditos.

Rellena las lubinas ligeramente sazonadas con la mezcla de la sartén y ciérralas sobre si mismas. Si pones la cantidad de relleno adecuada no necesitarás palillo para sujetarlo.

Pon en una sartén una guindilla de cayena picada y el ajo pelado y laminado. Una vez comience a coger color, añade el tomate y rehoga todo junto, antes de que se queme el ajo. Salpimienta sin abusar de la pimienta, para que no mate los demás sabores del plato.

Añade las lubinas y dóralas un minuto por cada lado, con cuidado de que no se salga el relleno al darle la vuelta. Riega entonces con el caldo y la la cerveza negra, cubre con una tapa perforada y deja cocinar a fuego medio-suave durante unos 8 minutos o hasta que la lubina esté hecha. Puedes darles la vuelta a media cocción pero con mucho cuidado, para que no se rompan.

Sirve bien caliente la lubina rellena en salsa.

Tags:

6 Responses to “Lubina rellena en salsa”

  1. Creo que nunca he rellenado lubina y me parece una idea maravillosa para disfrutar de una gran cena pero sin estarse horas en la cocina. Perfecta… a ver cuando vuelven a tocar lubinas en la cesta del mar!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, da mucho juego el rellenar. Y queda muy rico, se mantiene perfecta la forma siempre que el relleno no sea mucha cantidad, y completa el plato.
    Besos.