Programas gastronómicos en televisión (II)

Publicado 15 agosto, 2010 por Marhya en Cine, tv y DVD, Gastronomí­a, General / 6 Comments

Después de la entrada del otro día (aquí), hoy una nueva entrega con algunos programas gastronómicos que están actualmente en antena en la televisión española.

* Robin Food: David de Jorge y Martín Berasategui son los creadores de este programa de la televisión autonómica vasca, ETB, desde cuya página web pueden verse algunos videos mue interesantes.

* Sal y Pimienta: Es programa de recetas de CYL7 resulta un tanto cutre, ya no tanto por la falta de medios como por las carencias claras de la cocinera habitual (de lunes a jueves), que muestra en antena algunas dudas bastante básicas para una chef profesional. Afortunadamente los viernes mejora considerablemente con los cocineros invitados, que realizan con mayor destreza platos mucho más sugerentes.

* Cocina mediterránea: Programa documental de 30 minutos de duración que los sábados al mediodía emite La2 de RTVEm se grabó en España, Italia, Grecia, Egipto y Portugal.

* Agrosfera: El veterano programa de agricultura, pesca y ganadería incluye a menudo reportajes sobre productos, denominaciones de origen, transformación de alimentos… Su horario de emisión en La2 es los viernes a las 9:35h., pero el canal 24 horas lo repite en otros horarios. Además en la web de RTVE están subidos la mayor parte de los programas de los últimos tiempos.

* A pedir de boca: Rescatados para los mediodías del fin de semana (los sábados sobre las 14:45 h. y los domingos en torno a las 15:30 h.), estos programas documentales tienen aún cierto encanto. Donde más se nota el paso del tiempo es en la presentación de los platos, que se queda un tanto anticuada.

Tags:

6 Responses to “Programas gastronómicos en televisión (II)”

  1. Gracias Maby,la verdad es que en este tiempo veo poco la tele pero los programas de cocina me gustan,intentaré ver alguno de los que nombras.
    Un abrazo

  2. En verano no hay mucho tiempo para tele, al menos yo la veo algo más en invierno que hago menos vida en la calle, por supuesto no veo habitualmente todos estos programas pero si los he visto alguna vez.

    Ahora mismo el único que veo y me gusta mucho es Top chef, pero también porque es muy diferente, los de recetas pueden llegar a cansar sobre todo cuando algo se pone de moda y aparece en todas partes.

    Besitos.

  3. Ana, a mi los que me han llegado a cansar bastante son los programas de recetas, no todos, pero si es verdad que en ocasiones resultan repetitivos, pero afortunadamente también hay programas que gastronómicos que no son simples recetarios.
    Besos.

  4. Juan, ahora hay tantas cadenas que hay programas de casi todo, y la cocina para bien o para mal parece estar de moda.
    Un abrazo.