10 planes gastronómicos para Semana Santa

Publicado 27 marzo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Estamos como quien dice ya disfrutando de los días de fiesta y es buen momento para pensar en los planes gastronómicos para Semana Santa. Toma nota, ¡que comenzamos!

1.- Trabajar en una cocina profesional.

Buscar trabajo  en una cocina profesional es el primer plan gastronómico para estos días para muchas personas.Es temporada alta turística y en el sector de la restauración, así que hay que aprovechar. Si te viene bien un dinerito y aprender de profesionales, ni lo dudes.
Pero no solo los restaurantes son clave. Estos días vacacionales familias y grupos de amigos se reúnen en casas rurales y no tienen ganas de cocinar. Contratar un cocinero a domicilio o los servicios de un cátering son una buena opción para estos casos. Así que apuntarte a los anuncios de busco cocinero  es un buen plan para estos días.

Tarta brioche de manzana - En Mil Batallas

2.- Organizar un picnic al aire libre.

No sé si el tiempo acompañará en todas las zonas pero un picnic al aire libre es uno de los planes gastronómicos para Semana Santa que más éxito puedan tener. Ya sea en la playa, para los atrevidos en la nieve o en algún espacio apropiado en el campo, es una buena forma de disfrutar de un plan gastronómico fuera de casa.
En pareja, en familia o con amigos, tú decides menú y compañía.

3.- Acudir a un brunch de primavera.

En estos días de horarios locos, quedar para disfrutar de un brunch de primavera es uno de los mejores planes gastronómicos. Podrás reunir en torno a una misma mesa a los que se acaban de levantar con lo que aún no se han acostado y los que ya llevan en pie desde buena mañana.
Cada vez son más los restaurantes y hoteles que ofrecen brunch los fines de semana y días festivos. Busca la propuesta que más te convenza.

Torrijas de vainilla - En Mil Batallas

4.- Preparar torrijas e invitar a merendar a los amigos.

Si eres cocinilla y amante de la tradición, este plan gastronómico te va a encantar. Ve haciendo sitio en tu cocina y preparar una buena cantidad de torrijas. Luego invita a merendar a los amigos para poneros al día y dar buena cuenta de ellas. No te preocupes, seguro que no sobrarán. Incluso si te has excedido, reparte entre tus invitados para que se las lleven a casa y quedarán doblemente encantados.
Un chocolate a la taza o unos chupitos de licor casero, según el caso, son excelentes acompañamientos para ellas.

5.- Ir de tapeo.

Salir de tapas es un plan gastronómico clásico pero la verdad es que creo que a todo amante del buen comer nos encanta. Sea la hora del aperitivo o a última hora de la tarde, el tapeo es, para muchos, sagrado. Sea en la propia ciudad en el lugar escogido para pasar los días de vacaciones.
En algunos pueblos y ciudades aprovechan estos días para ofrecer jornadas gastronómicas especiales. Explora la oferta en tu entorno, porque este tipo de eventos suelen merecer mucho la pena.

6.- Cocinar bacalao.

Otro de los planes gastronómicos para Semana Santa más tradicionales y clásicos. Si te encanta cocinar y eres fiel a las tradiciones culinarias de cada época del año, apúntate. Seguro que encontrarás la receta ideal para preparar a la compañía perfecta para ello.
Y si te faltan ideas ya sabes que en este mismo blog encontrarás un montón de recetas con bacalao porque es un ingrediente que me encanta.

7.- Probar las especialidades gastronómicas de la zona.

Pases estos días en tu vivienda habitual o salgas de vacaciones, probar las especailidades gastronómicas de cada zona siempre es un plan apetecible para los amantes del buen yantar. Si estás en una zona de vacaciones que hasta ahora desconocías, es una buena oportunidad para hacer algunos descubrimientos y compras gastronómicas.

8.- Organizar una fiesta con barbacoa.

Antes de que llegue la época seca y sea peligroso, es buen momento para organizar fiestas con barbacoa. Tomemos ejemplo de las costumbres de otros lugares; podemos atrevernos a hacerlo incluso en plena nieve. ¿Qué mejor que algo recién preparado a las brasas para entrar en calor en estos casos?
En el índice de recetas del blog encontrarás recetas muy ricas para cocinar en barbacoa si es que buscas ideas nuevas.

9.- Aprender una elaboración nueva cada día.

¿Te vas a quedar en casa y te encanta cocinar? Márcate el reto de aprender una nueva elaboración culinaria cada día. Será una forma divertida de aprender y ponerte a prueba. Y un modo estupendo de disfrutar de buena cocina en la mesa. ¿Te animas a hacerlo?
Tarta de manzana - En Mil Batallas

10.- Ir a alguno de los restaurantes que tienes en la lista de pendientes.

Es un momento excelente para salir a comer o cenar fuera de casa. Sobre todo si te quedas en tu ciudad y esta no es de las que se llenan de turistas y visitantes en Semana Santa. Seguro que tienes una lista de sitios a los que te apetece ir a comer o cenar. ¡Empieza a tachar pendientes y disfruta de la oferta culinaria de tu ciudad!

Esta es mi propuesta de 10 planes gastronómicos para Semana Santa. ¿Cuál te parece más adecuada para ti? ¿Qué otros planes gastronómicos propones?

Tags:

6 Responses to “10 planes gastronómicos para Semana Santa”

  1. Lucero

    Marhya, como siempre muy interesantes tus sugerencias.
    Que también tu pases una buena Semana Santa.
    Besos guapina.

  2. Me encantan tus sugerencias, especialmente aprender una elaboración nueva cada día sin tener mil cosas liadas :o) Y la 10ª la cumplimos mañana que hay que tener retos claros ;o)
    Pero a lo mejor combino la 9 y la 2 para tener cobayas en cantidad jejeje
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira