El ajo negro es un producto cada vez más común en nuestras cocinas. Ya es fácil encontrarlo en comercios y a menor precio, así que es más fácil experimentar con él para preparar distintos tipos de platos. A mi me encanta su sabor y en el blog ya hay una gran variedad de recetas con ajo negro. Hoy he seleccionado doce de ellas que creo que merece la pena destacar por fáciles y ricas. Te animo a probarlas si ya eres fan del ajo negro o si quieres empezar a incluirlo en tus platos.
12 recetas con ajo negro ricas y fáciles.
Entrantes con ajo negro.
Entre las recetas con ajo negro que quiero destacar hoy están algunos entrantes muy sabrosos y fáciles de hacer. Por ejemplo la ensalada de habitas fritas con cecina y ajo negro, que requiere poquísimo trabajo y es muy sabrosa. Es ideal para sorprender en un menú festivo.
También deliciosa y en este caso, además, apta para fiestas veganas, la avena al ajo negro. Es un plato muy saludable a base de cereal y vegetales en los que el ingrediente estrella de hoy aporta uno matices de sabor buenísimos. También el arroz rojo con pimientos y ajo negro es un plato vegano saludable, fácil y sabroso.
Tostadas, pinchos y montaditos elaborados con ajo negro.
Para la hora del aperitivo o para menús de picoteo estas recetas con ajo negro deliciosas. Empezando por unos riquísimos champiñones rellenos de gambas que puedes servir a modo de montaditos. Un toque de sabor para un aperitivo clásico.
También unas suculentas tostadas con jamón, setas y espárragos. Una propuesta sencilla pero deliciosa. O los no menos sencillos pero también riquísimos pinchos de pollo con ajo negro.
Platos principales con ajo negro.
El tipo de recetas con ajo negro entre sus ingredientes que más he hecho son los platos principales. Especialmente pescados, a los que aporta una gracia muy especial.
Es el caso de la sencillísima lubina al ajo negro, muy sabrosa y una de las recetas con ajo negro más rápidas de esta selección. También de algunos platos con merluza como la merluza con limón y ajo negro que es muy sabrosa. O la merluza a la naranja con ajo negro.
Pero no son los únicos productos del mar con los que he utilizado este ingredientes. Así te animo también a probar el bacalao al ajo negro, ideal para un menú festivo. El pulpo con verduras y ajo negro que sin duda alguna sorprenderá a tus invitados o a tu familia. Y la espectacular dorada sobre cama de cebada y algas, que está para chuparse los dedos.
Anímate y prueba estas ricas recetas con ajo negro a lo largo de las próximas semanas. Son deliciosas y una forma estupenda de disfrutar de este ingredientes tan especial.
Gracias por todas estas recetas.