La zanahoria es uno de los vegetales más modestos y, sin embargo, no suele faltar en casi ningún hogar. Es muy económica, aguanta bien en casa un montón de días y es muy versátil en la cocina. A pesar de su sabor suave y dulce, se utiliza principalmente en platos salados. Te propongo 12 recetas con zanahoria para disfrutar de este sabroso producto y no infravalorarlo más.
12 recetas con zanahoria fáciles y sabrosas.
1.- Ensalada de alga kombu, zanahoria y mejillones.
Esta ensalada de alga kombu, zanahoria y mejillones es muy fácil de preparar y un entrante estupendo para salir de la rutina culinaria sin necesidad de ingredientes extraños. Es ligera, sabrosa y muy marinera.
2.- Ensalada de zanahoria, pollo y queso.
Si buscas un plato único sencillo para una cena en cualquier momento del año esta ensalada de zanahoria, pollo y queso es una buena elección. Tan fácil como parece pero mucho más rica.
3.- Ensalada de zanahoria y mozzarella.
En esta recopilación de recetas con zanahoria, ya ves que no faltan las ensaladas. Una de las más fáciles y ricas es la ensalada de zanahoria y mozzarella. De lo más fácil que puedes preparar de esta selección.
4.- Ensalada agridulce de zanahoria.
Sí, una ensalada más con zanahoria. En este caso una ensalada agridulce con mucho sabor y poquísimos ingredientes.
5.- Ensalada de zanahoria y queso de cabra.
También facilísima y muy rica es la ensalada de zanahoria y queso de cabra. Ideal para cuando no quieres complicarte la vida o te toca tirar de nevera y despensa.
6.- Ensalada árabe de zanahoria.
Poco trabajo y mucho sabor para esta ensalada árabe de zanahoria apta para días agotadores o cuando vas con prisa. Y para completar un menú de comida árabe fácil.
7.- Banderillas de sardina ahumada y zanahoria.
No todas las recetas con zanahoria de hoy son ensaladas y, como muestra, estas banderillas de sardina ahumada y zanahoria para días de fiesta o aperitivos de lujo. Son muy fáciles de preparar y para sorprender por su sabor.
8.- Trigo sarraceno con zanahorias.
Si buscas una receta nutritiva y calentita en esta selección, anímate a preparar esta de trigo sarraceno con zanahorias. Es muy rica a pesar de su sencillez.
9.- Pulpo guisado con verduras y ajo negro.
La zanahoria no es la protagonista absoluta de este pulpo guisado con verduras y ajo negro pero tampoco una presencia meramente testimonial. Si quieres disfrutarla de un modo diferente, es una opción magnífica para sorprender en la mesa.
10.- Cebada perlada con guisantes.
También en esta receta de cebada perlada con guisantes tiene presencia importante sin ser protagonista del plato. Una preparación muy sabrosa y saciante, para cuidarte y proporcionar importantes nutrientes a tu organismo.
11.- Pollo con fritada vegetal.
Para un plato principal sabroso con zanahoria, te propongo este rico pollo con fritada vegetal. Ingredientes fáciles de encontrar en el mercado y que probablemente tengas en tu nevera con un rico especiado.
12.- Alubias blancas de invierno.
Y para cerrar esta selección de recetas con zanahoria no me he resistido a incluir las alubias blancas de invierno, en las que la zanahoria aporta un toque ligeramente dulce y una textura tierna muy ricas.
Disfruta con estas recetas con zanahoria semana a semana. Como ves son todas ellas de fácil preparación e ideales para dar protagonismo a este ingrediente básico de nuestras cocinas.
Ya sabes que en casa somos unos fans absolutos de las zanahorias! Nos encantan de mil maneras y es que da gusto cocinar con ellas! Ainsss este pulpo se me había pasado…
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muy bueno este recopilatorio sobre las zanahorias Marhya. En mi casa siempre las hay ya que las uso a diario en crudo, cocidas etc. Y si que es de infinitos usos, desde sola cruda (es como mas me gusta) hasta acompañando lo mismo ensladas que guisos, legumbres, o sea de todo.
Besos y tengas un buen fin de semana.
Siempre tengo zanahorias en la cocina. Me viene muy bien gracias.