12 platos fáciles y ricos elaborados con zanahoria

Publicado 9 marzo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

Las zanahorias son uno de los vegetales más saludables y económicos que podemos encontrar hoy día en el mercado. En los últimos tiempos han bajado algo más de precio y esperemos que siga así la cosa; las últimas veces que las he comprado no han pasado de 0,50euros el kilo, lo cuál está mejor que bien. ricas en betacarotenos, apenas contienen 41Kcal por cada 100gm de producto. Además es un alimento que se puede conservar en perfecto estado varias semanas en casa, si se conserva correctamente.

Ensalada de zanahoria y queso de cabra

Todas estas cuestiones me han hecho decidirme por dedicar el recopilatorio de recetas de hoy a las zanahorias. Como ingrediente principal o como ingrediente de apoyo, son muchísimos los platos que se pueden preparar con él. Y aquí van las doce que he escogido para mostraros hoy.

* Ensalada de zanahoria y queso de cabra.  Un entrante rapidísimo y sencillísimo de preparar, muy rico en sabor.

* Ensalada de mejillones y vinagreta de zanahoria.  Un plato delicioso y saludable, muy fácil de preparar y estupendo para servir como entrante por poco precio un día de fiesta.

* Ensalada árabe de zanahoria.  Sencillísima ensalada para tener lista en tiempo record, con  un punto de sabor exótico que se sale de lo cotidiano.

Ensalada árabe de zanahoria
* Ensalada de canónigos y mejillones con vinagreta de zanahoria. Ideal para una cena ligera por lo sabroso, saludable y rápida que es de preparar.

* Consomé de marisco.  Sin la zanahoria, éste consomé no sería lo mismo. Además del sabor le aporta un punto de color que unido al de las cabezas de los langostinos le hace aparecer apetecible y sustancioso.

* Ensalada de zanahoria y bacalao ahumado.  Un entrante con el mínimo trabajo y todo el sabor.

Salteado seis delicias

* Ensalada mexicana en vaso.  Sencilla, sabrosa, saludable y completa. Ideal para servir como entrante de un menú tex -mex.

* Salteado seis delicias.  Una de ellas, es la zanahoria. Un plato cocinado al wok repleto de sabor y de nutrientes interesantes.

* Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado.  Exquisita y festiva, resulta estupenda para recibir invitados.

Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado

* Salteado de verduritas y tofu griego.  Una receta totalmente vegana, sabrosa y saludable, que requiere muy poco trabajo en su preparación.

* Crema de pollo.  Digestiva, nutritiva y deliciosa, la zanahoria le aporta además de sabor, un punto de color importante.

* Salteado vegetal primaveral.  Riquísimo entrante vegetal cocinado al wok.

Salteado vegetal primaveral

Tags: , , ,

8 Responses to “12 platos fáciles y ricos elaborados con zanahoria”

  1. La zanahoria no debería de faltar en ningún hogar, además de muy versátil de poder comerse cruda o cocinada, da mucho juego en la cocina, basta con ver el montón de propuestas todas muy ricas que propones!
    Un ingrediente mágico!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Holaaa Marhya, llevo un mes muy ocupado con las berenjenas y casi no puedo venir a verte. Hoy estoy dedicando un ratico a pasar por vuestras cocinas que se me pierden las recetas.
    Me ha encantado encontrar el ingrediente que has elegido. Las ensaladas de zanahoria, cortadas con el pelapatatas nos encantan en casa y suelo ponerla mucho, luego en los guisos y estofados casi siempre se me olvida ponerla y si lo hago la trituro porque el pequeño siempre la va retirando (pequeño de 28 años jajajaj)
    Un besito y feliz semana